top of page

“HipInsight” una app de realidad aumentada para cirugías

En el Hospital Bautista de Nueva Inglaterra, recientemente realizaron una operación con el uso de la realidad aumentada, usando la aplicación “HipInsight”. Esto ha hecho que esta sea la primera operación que se ha hecho con realidad aumentada en una cirugía en vivo. Mientras los doctores operaban, con la aplicación podían ver en tiempo real la anatomía del paciente.



El doctor Steven Murphy fue el encargado de crear esta aplicación donde juntó todos sus conocimientos para poder diseñar la anatomía de un ser humano en su perfección. Para poder usar la aplicación, los doctores tuvieron que usar unos lentes HoloLens 2 de Microsoft, una vez puestos los lentes, se muestran en figuras 3D la anatomía de los pacientes mientras por medio de la realidad mixta, el paciente real también lo visualizas .


"Estamos llegando a un lugar en la medicina la cual no había existido antes" -Dr. Steven Murphy

Estas fueron sus palabras, dando inicio a una nueva era donde la medicina con más frecuencia, está trabajando en conjunto con la mejor tecnología de realidad virtual y/o aumentada. Esta aplicación fue desarrollada durante el 2020, pero no fue hasta el 28 de enero del 2021 que la Administración de Comida y Medicamentos de Estados Unidos, la aprobó para su uso profesional.



Esta nueva tecnología hará que las cirugías tengan un menor porcentaje de errores y que los doctores puedan hacer las cosas con una mayor facilidad siguiendo los pasos que dice la app en los órganos específicos.


 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page