top of page

Visores de VR que podrían desvivirte


Créditos de la imagen a: Luckey Palmer


Hace unos días, miles de jugadores se encontraron en un juego de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG), en la novela Sword Art Online ahora convertida en Anime.

Los jugadores pueden acceder al mundo virtual usando NeverGear, un visor VR que en realidad si desvive a un usuario si muere en el juego.


Palmer Luckey, ha diseñado un visor de VR que te “mata” si tu salud baja demasiado. Comentó: “La buena noticia es que estamos a medio camino de hacer un verdadero NeverGear. La mala noticia es que hasta ahora solo he descubierto la mitad que te mata. La mitad perfecta de la ecuación de la realidad virtual está todavía a muchos años de distancia.”


Hablemos del diseño del visor. Luckey, tomó tres módulos de carga explosiva de un “proyecto diferente” en el que ha estado trabajando y los montó en un visor Meta Quest Pro. Los cargadores están conectados a un fotosensor de banda estrecha que detecta cuando “la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica”, es en ese momento cuando se disparan las cargas destruyendo el cerebro del usuario en el proceso.

Créditos de la imagen a: Luckey Palmer


Luckey mencionó en su blog: “En SAO, los NeverGear contenían un emisor que podía sobrecargarse a niveles letales. “También mencionó: “Soy un tipo bastante inteligente pero no se me ocurrió ninguna manera de hacer que algo como esto de verdad funcionara, no sin conectar los visores a equipos gigantes, en su lugar, utilicé tres de los módulos de carga explosiva.


En Sword Art Online, los NeverGear, también cuentan con un mecanismo anti-manipulación que mata automáticamente al usuario si alguien trata de remover el dispositivo. Luckey está trabajando en un sistema propio para solucionar este problema.


“En este punto, es solo una obra de arte de oficina, una invitación a que recorran caminos inexplorados en el diseño de juegos. También sé que es el primer ejemplo de un dispositivo que realmente puede matar al usuario y no será el último.


Te dejamos la nota del blog por si gustas leer la nota completa aquí


¿Qué opinas de estos visores?

 



Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page