top of page

Ahora podrás acceder a servicios médicos con los auriculares de realidad virtual Vive Flow.

HTC VIVE se está asociando con la compañía XRHealth, la cual provee clínicas virtuales que estarán disponibles en el metaverso para los usuarios de equipos XR. Con estas clínicas se pueden recibir tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional y tratamientos para el manejo del dolor.


Para tener acceso a estas instalaciones y servicios se necesitará de un auricular VIVE Flow o VIVE Focus 3, dependiendo de si el usuario es médico o paciente.

A través del VIVE Focus 3, los médicos podrán hacer reuniones con sus pacientes en un consultorio virtual creado por XRHealth mientras que los pacientes podrán acceder a este con el auricular Vive Flow. Estas reuniones se harán en tiempo real para poder llevar un buen seguimiento del tratamiento que esté siguiendo cada usuario.


XRHealth usa tecnología inmersiva XR y cuenta con su propio catálogo de médicos con licencia para que los pacientes puedan escogerlos de acuerdo a sus necesidades. Incluso esta plataforma ya está siendo utilizada en Estados Unidos en centros de rehabilitación, hospitales y por proveedores de atención médica.

El Presidente y Director Global de Empresas de HTC Americas, Daniel O’Brien mencionó que "Al avanzar en la tecnología XR con VIVE Focus 3 y VIVE Flow, estamos eliminando muchos puntos de fricción que experimentan los pacientes y los médicos, al tiempo que brindamos un mayor acceso a la atención"


Tanto pacientes como médicos tendrán acceso a esta plataforma a partir del 1 de febrero en VIVE Focus 3 y los usuarios de VIVE Flow hasta la primavera de 2022.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page