top of page

Plataforma de capacitación quirúrgica consolida el lugar de la Realidad Virtual en la medicina

FundamentalVR, anunció que logró recaudar una inversión de 20 millones de dólares para poder expandir su plataforma de entrenamiento quirúrgico VR. Esta empresa como muchas otras están comenzando a tomar el uso de la realidad virtual dentro de todos sus procesos.


Créditos de la imagen a FundamentalVR


Fundamental VR, combina simulaciones médicas con un nivel alto de realismo para que los alumnos puedan experimentar las imágenes, sonidos y sensaciones físicas de la cirugía en la vida real. Mencionaron que “El objetivo es hacer más asequible para todas las instituciones médicas, brindar capacitación quirúrgica acreditada profesionalmente para las organizaciones”

Créditos de la imagen a FundamentalVR


De acuerdo con Fundamental VR, la inversión se utilizará para continuar con el desarrollo de capacitación quirúrgica, El director ejecutivo Richard Vincent dijo: “Nuestra plataforma, puede realizar un recorrido desde un procedimiento hasta una operación completa, lo que facilita la transferencia de habilidades quirúrgicas, razón por la cual hemos sido elegidos con entusiasmo en toda la industria médica, desde fabricantes de dispositivos médicos, hasta productos farmacéuticos. Nuestros entornos inmersivos, transforman la adquisición de habilidades quirúrgicas de una manera escalable, de bajo costo y multiusuario. Estamos entusiasmados de escalar nuestra visión de crear un entorno de educación médica sin límites”.

El uso de la Realidad Virtual en capacitación quirúrgica, es un caso de uso cada vez mayor que estamos seguros de que puede ofrecer un retorno de la inversión significativo para las empresas y organizaciones ya que de no ser así, tendrían que pagar los métodos tradicionales que suelen ser más costosos.

Créditos de la imagen a FundamentalVR


Se ha podido presenciar que la tecnología utilizada para capacitar a los operadores de ultrasonido, para identificar problemas cardíacos fetales, y preparaciones para cirugías “raras” y riesgosa para separar gemelos unidos y otras más en donde la realidad virtual es utilizada para crear espacios seguros y accesibles.


Sin duda alguna, la medicina es una rama donde la realidad virtual seguirá destacando conforme la tecnología avance.


¿Qué opinas de esto?


 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page