Van Gogh: The Inmersive Experience



A lo largo de la historia del arte es bien sabido que de la pintura occidental se recuerda a pocos artistas y uno sobresale ante los demás, su nombre es Vincent Van Gogh, el holandés es de los artistas con un enfoque variado y de los más eficientes ya que cuenta con pinturas de paisajes, personas, ciudades y retratos. Lo impresionante acerca de su colección es que es enorme ya que ronda las 2100 piezas.


Van Gogh nunca alcanzó a tener reconocimiento de su trabajo sino hasta después de su muerte, para el arte moderno es uno de los grandes maestros y poco a poco se ha convertido en inspiración para artistas posteriores a él.


Entro ahora sí a la noticia, en el Olympia Theatre en el centro de Miami ya está disponible la experiencia inmersiva de este artista. El objetivo de esta experiencia es resaltar el trabajo del artista con la ayuda de una exhibición apoyada con luces y sonidos, para que los visitantes se sumerjan en un espacio de 20,000 pies cuadrados.


La tecnología detrás de esta experiencia es el mapeo de proyección de 360 grados, desarrollada por Exhibition Hub y Fever. Es una proyección de video de última generación a escala de piso a techo, además de la galería se cuenta con una exposición en realidad virtual multisensorial que los lleva en un día a través de la vida del artista.