top of page

Esta tecnología puede convertir el mundo real en arte.

Mientras las empresas sigan buscando tener presencia dentro del metaverso, será cada vez más fácil ver la creación de mundos digitales y contenido 3D estilizado, lo que hará que está práctica se vuelva aún más importante en un futuro no muy lejano.

La Universidad de Cornell, escribió un artículo donde exploró está tendencia que continúa creciendo y aprovecharon para desarrollar una solución para crear campos de radiación neuronal estilizados, que se pueden usar para crear una amplia gama de escenas virtuales dinámicas a una velocidad superior que los métodos tradicionales.

Con tan solo algunas imágenes de referencia, el quipo de investigación Thu Nguyen-Phuoc, Feng Liu, y Lei Xiao, pudieron generar estas escenas 3D que podrían ser utilizadas en una variedad de entornos virtuales. Imagina esto: Te pones tus visores de Realidad Virtual y comienzas a ver el mundo de una manera peculiar, como si por ejemplo, fuera una pintura de Vincent van Gogh. ¿Increíble no creen?


Créditos de imagen: Cornell University


Este proceso, no solo permite a los desarrolladores a crear objetos virtuales de manera rápida, sino también utilizar el entorno del mundo real y convertirlo en un mundo virtual con la ayuda de detección de objetos 3D. ¿Se imaginan ver el mundo real como una pintura de arte post-impresionista?

Créditos de imagen: Cornell University


Al alternar los pasos de optimización y estilización, los desarrolladores pueden tomar una imagen y usarla como estilo de referencia para luego recrear un entorno objeto o persona del mundo real, de una manera que adapta la estilización de esa imagen y ayuda a crear el proceso de creación

Créditos de imagen: Cornell University


Es importante mencionar que esta tecnología, también ayudó a mejorar los avatares, permitiendo que fueran más expresivos durante las conversaciones y el resultado fue: Avatares en 4D, dinámicos, que puedan transmitir emociones de manera realista, tales como el miedo, la ira, confucio, felicidad, sin la necesidad de utilizar un emoji o pulsar un botón en uno de los controles de VR.

Esta tecnología puede ser el siguiente paso a la creación acelerada de los espacios virtuales, ¿tú qué opinas?

 




Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page