top of page

“The Scream VR” un corto sobre la pintura de Edvard Munch

My French Film Festival, un festival francés de cine de arte donde se presentan cortometrajes y películas, colaboró con grandes industrias de realidad virtual y videojuegos como: Steam, VivePort, Arte y Cinétévé, con el fin de poder crear una experiencia completamente nueva llamada “The Scream VR” basada en la famosa pintura del pintor noruego y expresionista “The Scream” o “El Grito”.


La pintura original representa a una persona quien está gritando en lo que parece ser un muelle. Se usa el famoso estilo de pintura expresionista lleno de pinceladas de colores cálidos y vivos como el amarillo, anaranjado, rojo y azul, estos en diferentes tonalidades. Esta pintura desde su creación ha creado mucha curiosidad y admiración y se ha usado mucho en publicidad de marcas en anuncios al copiar el estilo o al representar a personajes en la misma posición.


El cortometraje “The Scream VR” tiene una duración de 7 minutos con 5 segundos, donde entraras a una exposición para ver esta pintura, pero al momento de acercarte la pintura cobrará vida y diferentes espectros como fantasmas y efectos tenebrosos saltarán de la pintura, pero no te preocupes porque ninguno te atacará solo volarán y estarán parados alrededor tuyo. Además, podrás viajar por un escenario muy intimidante, una montaña cuya altura y cielo es impresionante.


Durante este cortometraje aparecerán diferentes efectos visuales con el fin de apreciar el arte desde una perspectiva completamente diferente, donde en este caso es con la realidad virtual. El principal objetivo es mostrar el terror de la expresión del personaje principal de la pintura, creando un ambiente completamente terrorífico pero completamente inofensivo.


Esta experiencia sólo está disponible en los idiomas, inglés, francés y alemán y la puedes descargar en Steam o HTC VIVEPORT a un precio de $47.49 en Steam y $79.00 en VIVEPORT (ambos en pesos mexicanos) y podrás disfrutarlo en lentes Valve Index, HTC Vive y Oculus Rift.


Te compartimos el tráiler para que vivas un poco más de esta experiencia.


 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page