top of page

“Monumental Perspective AR Project” proyecto creado por Snapchat

La aplicación Snapchat ha anunciado un proyecto de realidad aumentada llamado “Monumental Perspectives”, el cual ayuda a los usuarios de la app a ver cinco obras de arte en realidad aumentada que se encuentran en la ciudad de Los Ángeles.



Para realizar este interesante proyecto, Snapchat se alió con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) para crear los monumentos en realidad virtual por artistas y tecnólogos del equipo Snap Lens Creators. El objetivo del proyecto es crear diversas historias en la ciudad para crear una visión más inclusiva en las comunidades de la ciudad.



Los cinco monumentos tendrán diferentes temáticas y perspectivas. A continuación una descripción del proyecto de Snapchat:


“Los cinco monumentos y murales virtuales incluyen el portal inmersivo de Mercedes Dorame entre los mundos pasado, presente y futuro para la presencia indígena en la Tovaangar contemporánea (Los Ángeles), las animaciones de IR Bach diseñadas para inspirar la autorreflexión, el camino de Glenn Kaino de historias generacionales de conexión a lo largo de la 1932 La ruta del maratón olímpico de Los Ángeles, el homenaje de Rubén Ochoa a la historia compartida de los vendedores ambulantes en Los Ángeles y la serie conmemorativa de Ada Pinkston que rinde homenaje a Biddy Mason.”


La fecha de lanzamiento de estos monumentos en realidad virtual fue el mismo día internacional de los monumentos y sitios (18 de Abril). En dado caso de que quieras ver estos monumentos virtuales, se puede ver la señalización en donde se encuentran estos monumentos, también los podrás encontrar en el Snap Map para encontrarlos de una manera más fácil.



Si te gustaría ver los monumentos y no vives en Los Ángeles, puedes ver los monumentos por medio de la aplicación; solo que no podrás verlos en sitios reales y tendrás que colocarlos por medio de la realidad aumentada con la cámara.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page