top of page

Espejos con RA, llevan la moda al siguiente nivel


Una vez más, la Realidad Aumentada (RA) ha demostrado ser una herramienta sumamente eficaz y muy poderosa en la industria de la moda.

Estos últimos meses, se han podido ver proyectos interesantes utilizando ropa real y el uso de la RA, hasta únicamente el uso de esta tecnología creada desde cero. Algunos ejemplos son la sudadera RTFKT X Nike AR Génesis o incluso un desfile de moda creado completamente con AR.

Créditos de la imágen a: ZERO10








Además, el poder “probarse la ropa” a través de modelos 3D, ha sido una herramienta eficaz para métodos de publicidad en algunas empresas como Amazon con el “Virtual Try on for shoes” y en Snapchat con la función de Dress up.


Y es entonces el momento de que las tiendas físicas comiencen a utilizar esta tecnología para su beneficio. Y es aquí donde entra “AR Mirror” de ZERO10. Utilizando una computadora de escritorio tipo Macintosh, esta pantalla interactiva que hace uso de una Inteligencia Artificial (IA), sobrepone la ropa en el mundo real en una resolución de 4K a 60 cuadros por segundo, ofreciendo a los clientes una forma única y emocionante de probarse productos de moda en tiempo real.

Créditos de la imágen a: ZERO10




Además, este desarrollo no es único de tiendas físicas, como se puede ver en las imágenes, esta tecnología se puede usar incluso en paradas de autobús dando una experiencia a los usuarios distinta llamando su atención de una forma genuina.

Créditos de la imágen a: ZERO10



Está claro que esta tecnología puede llegar a ser una herramienta sumamente valiosa para todas las empresas que buscan nuevos consumidores y sobre todo los de las nuevas generaciones que están más familiarizados con estos desarrollos.

Créditos de la imágen a: ZERO10


La plataforma emplea una combinación de seguimiento corporal 3D, simulación de ropa y tecnología de segmentación corporal para poder poner las prendas digitales para que tengan una reacción realista a los movimientos físicos. Para complementar, ZERO10, planea incluir cámaras adicionales y sensores LIDAR para un mejor seguimiento.

Créditos de la imágen a: ZERO10




Si quieres conocer más, te dejamos el sitio web aquí.


¿Qué opinas? ¿Te gustaría probar este tipo de tecnología?

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page