top of page

Sense Arena VR

Diego Carranza Patoni Ramírez


Sense Arena es una plataforma de entrenamiento que sirve para cualquier posición dentro del hielo para establecer ejercicios de precisión con el puck o tácticas para atacar y defender durante un encuentro. Para los porteros también es un una plataforma que les ayuda con su reacción y posición a la hora de atajar el puck.


El hockey, es otro deporte que va adoptando a la realidad virtual para establecer entrenamientos diferentes, especializados y específicos a lo largo de este crecimiento de la realidad virtual. Poco a poco nos va demostrando la realidad virtual que es necesaria en la educación de cualquier disciplina.



Las dos versiones, la de jugador y la del portero, se venden en un paquete completo. Este paquete incluye el soporte para Oculus Quest 2, unos controladores para los porteros en forma de guantes, sticks o palos de hockey, el software de Sense Arena y el estuche donde se guarda todo.


Este equipo está enfocado al trabajo individual de cada uno de los jugadores en casa, además ha sido utilizado ya por varios jugadores a lo largo de la National Hockey League (NHL) para llevar a cabo un entrenamiento más completo y evitar ir al hielo por la situación actual a menos que sea totalmente necesario ir a los entrenamientos.


Como sabemos, cada plataforma, aplicación o juego que comienza en la realidad virtual necesita sus mejoras y tiene sus fallas. En Sense Arena la falla es que el seguimiento es solo de la cabeza y las manos, eso pierde mucho del movimiento real que realiza un jugador dentro del hielo en la vida real.



 


Comments


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page