Sense Arena VR



Sense Arena es una plataforma de entrenamiento que sirve para cualquier posición dentro del hielo para establecer ejercicios de precisión con el puck o tácticas para atacar y defender durante un encuentro. Para los porteros también es un una plataforma que les ayuda con su reacción y posición a la hora de atajar el puck.


El hockey, es otro deporte que va adoptando a la realidad virtual para establecer entrenamientos diferentes, especializados y específicos a lo largo de este crecimiento de la realidad virtual. Poco a poco nos va demostrando la realidad virtual que es necesaria en la educación de cualquier disciplina.



Las dos versiones, la de jugador y la del portero, se venden en un paquete completo. Este paquete incluye el soporte para Oculus Quest 2, unos controladores para los porteros en forma de guantes, sticks o palos de hockey, el software de Sense Arena y el estuche donde se guarda todo.


Este equipo está enfocado al trabajo individual de cada uno de los jugadores en casa, además ha sido utilizado ya por varios jugadores a lo largo de la National Hockey League (NHL) para llevar a cabo un entrenamiento más completo y evitar ir al hielo por la situación actual a menos que sea totalmente necesario ir a los entrenamientos.


Como sabemos, cada plataforma, aplicación o juego que comienza en la realidad virtual necesita sus mejoras y tiene sus fallas. En Sense Arena la falla es que el seguimiento es solo de la cabeza y las manos, eso pierde mucho del movimiento real que realiza un jugador dentro del hielo en la vida real.