top of page

PSVR 2: novedades



Las especificaciones del visor de Sony el PSVR 2 aún no han sido reveladas por completo pero ciertamente nos llevarán a algo más de lo que ya conocemos, en mayo se lanzaron las primeras noticias acerca de este visor, con algunas especificaciones, si quieres leer lo que se dijo o lo que aprendimos en ese entonces da click aquí.


Richard Leadbetter en su podcast Digital Foundry dijo "Una cosa que creo que es algo alentadora es que Sony está haciendo PSVR 2 para PlayStation 5. Hemos visto algunas especificaciones filtradas y se ve bien. Hemos visto algunas otras especificaciones que no se han filtrado, lo que hace que se vea aún mejor ".


Tenemos el ajuste Dial de IPD, la conexión USB.C a PS5, el seguimiento se hace de adentro hacia afuera y los hápticos están montados en la cabeza.


Otra fuente que hace mención a las novedades del PSVR2 o también llamado NGVR (Next Generation Virtual Reality) es PSVR Without Parole, un canal de youtube en el cual hace investigaciones, referencias y videos acerca de realidad virutal.


Dentro de las características nuevas tenemos que el visor tiene una resolución 4K HDR que incluye la resolución de 4000 x 2040 píxeles, esto quiere decir que son 2000 x 2040 por ojo y aquí la novedad es un soporte de seguimiento ocular renderizado foveated.


El visor usa una pantalla OLED HDR y tiene un campo de visión (FOV) de 110 grados, que son 10 grados más que el PSVR original. Además de que el visor tendrá una resolución llamada “escala flexible” que ajusta el nivel de foveo de la textura del ojo en función de la utilización de la GPU, se dice que el lente tiene un diseño de Fresnel, que podría reducir el peso del visor con lentes plano-convexos convencionales del PSVR original.


Los controles contarán con sensores táctiles capacitivos en el dedo pulgar, el índice y el medio, permitirá al control saber cómo ocupa el usuario los botones o gatillos además de a qué distancia tiene el usuario los dedos del control, se cree que en algún futuro los controles de Sony tengan seguimiento de dedos.


Por parte de Sony dijo que le menciono a los desarrolladores que está buscando asegurar títulos AAA para los nuevos visores, para que los próximos lanzamientos puedan ser jugados de la manera tradicional o en realidad virtual, los jugadores podrán elegir entre descargar la versión para pantallas o para la versión VR cuando se lancen los juegos. No se confirma compatibilidad con los juegos ya existentes, pero no podemos dejar de esperar que ciertos títulos sean remasterizados para su uso en VR.


Estos visores no serán lanzados en el año 2021, y PSVR dice que los detalles completos del nuevo visor serán revelados el siguiente año.


¿Y tú qué especificaciones que aún no han sido reveladas de este visor te gustaría ver?

Déjanos tus comentarios, queremos saber qué es lo que opinas.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page