top of page

EXCLUSIVA: Nuevas novedades acerca del nuevo visor para PlayStation VR

El día de ayer salieron novedades sobre los nuevos visores de realidad virtual de Sony para PlayStation 5, estos nuevos visores tendrán una mejor resolución de alta calidad junto con un seguimiento de adentro hacia afuera además de un motor de vibración.


Hasta la fecha no se sabe el nombre de estos nuevos visores, aunque hay varios rumores que Sony dio información a sus socios. En tal información se sabe que los visores de nueva generación tendrán una resolución de 4000 x 2040 pixeles por cada ojo, un dial de ajuste de separación de lentes, seguimiento de la mirada y se podrá utilizar un matar en los auriculares para tener una retroalimentación háptica directa.


La empresa Sony afirmó que se está trabajando para crear un casco de realidad virtual para su consola PS5 y que muy pronto saldrá a la venta después de este año, además de dar a conocer imágenes acerca de los controles de este nuevo dispositivo, los cuales sabemos que serán con palancas analógicas, detección de la posición de los dedos y disparadores resistivos los que ayudarían a la posición de los dedos.





LA NUEVA GENERACIÓN DE SONY VR


Sony está preparándose para lanzar nuevos visores, aunque se sabe que su resolución es menor que los HP Reverb G2 (actuales líderes de visores de realidad virtual en el mercado), pero mejor que los Oculus Quest 2. Con esta información Sony debería subir su resolución a al menos 8,16 millones de píxeles. Se sabe que este nuevo visor tendrá una conexión USB tipo C entre la consola y el visor. Estos nuevos visores tendrán cámaras integradas para hacer un rastreo de la posición del jugador para que así facilite la configuración teniendo maps libertad de movimiento en comparación con los visores actuales.


ESPECULACIONES


Se dice que con estas y otras características, la nitidez de estos nuevos visores de Sony tendrán una gran mejora en comparación con sus visores actuales. Otro aspecto es el seguimiento ocular, el cual puede variar drásticamente en los avatares de realidad virtual. En resumen, esta nueva generación permitirá una sensación y visión más cercana al comunicarte con otra persona en el mundo virtual. En el seguimiento ocular se puede utilizar con otros usos como por ejemplo el lanzamiento de un objeto y tomar en cuenta lo que el jugador está viendo. Se han hecho varias demostraciones de este seguimiento en varios visores como Vive Pro Eye, Pico NEo2 y HP Reverb G gracias a Tobii y su tecnología. Aquí te dejamos una prueba de Tobii y su tecnología:



COMPETENCIA


Sony y sus visores vendieron un poco más de cinco millones de unidades a finales del 2019 con un gran diseño. PSVR tiene como objetivo la conexión por cable con la PlayStation para crear un buen procesamiento y carga de energía a los visores. Sus primeros visores que fueron lanzados y difundidos en el mercado en 2016, tuvieron un seguimiento posicional con solo una cámara con cable junto al espacio de juego, algo que ha cambiado drásticamente con los años.


Estos nuevos visores de nueva generación tendrán características que nos ofrecerán una nueva experiencia con la realidad virtual, en especial a los usuarios de PlayStation 5, elementos como el seguimiento ocular, mejor resolución y una configuración más accesible darán un golpe en la mesa en el mercado y será mucho mejor en comparación a la primera generación de PSVR.


Con esto, Facebook solo venderá el Oculus Quest 2 inalámbrico durante mucho tiempo, tomando en cuenta las palabras de Mark Zuckerberg, buscará hacer un “QuestPro” con más más sensores y estarían interesados en el seguimiento ocular y facial.


Por otra parte, Apple estaría lanzando su primer visor de realidad virtual, lo que sería su primer contacto en este mercado. HTC no se queda atrás y estaría enfocado en el mercado empresarial y la empresa Valve confirmó en 2019 que está trabajando en soluciones inalámbricas para realidad virtual. Mientras que Microsoft apoya esfuerzos para realidad virtual pero no hay noticias acerca de un lanzamiento de Xbox VR.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page