top of page

“Morehouse College” abre su campus de realidad virtual creado por Oculus Quest 2

La escuela Morehouse College, alma mater de figuras como Martin Luther King, Spike Lee y el senador Raphael Warnock, anuncia que impartirá dos clases en realidad virtual, gracias a la asociación que tienen con VictoryXR, que es un proveedor de educación de la realidad virtual.



Se espera que a partir de la primavera del año en curso, los alumnos del Dr. Ovell Hamilton que imparte Historia 112 (historia mundial) y el Dr. Ethell Vereen que imparte Biología 105 (salud masculina), asistirán a sus clases remotas utilizando el visor Oculus Quest 2, se les proporcionará por Qualcomm. Los alumnos serán transportados al campus virtual, por lo que será como estar en un salón de clases pero de manera virtual, ya que con esta tecnología se puede interactuar en tiempo real, se puede contar con el contenido educativo gracias a sus herramientas y colaborar como se haría de manera presencial.


Las ventajas de estas tecnologías es que nos permiten adentrarnos totalmente a lugares donde la educación tradicional no podría, como ejemplo, adentrarnos al corazón, estar dentro de un corazón funcional y estudiarlo desde adentro. Desde que comenzó la situación en la que actualmente vivimos constantemente se transformaba la forma de aprender, la forma de dar y tomar clases, en un periodo corto de tiempo tuvimos que evolucionar.


A continuación mostraré dos testimonios de los doctores previamente mencionados al trabajar con la herramienta:


“Trabajar junto con los estudiantes y aprender sobre problemas de salud graves y mortales con un sistema reproductivo humano en el aula llevará el aprendizaje a un nuevo nivel. Estamos muy emocionados de ser pioneros en el aprendizaje de la realidad virtual ”, dijo el Dr. Vereen.


"Los estudiantes de educación superior no deben tener miedo de llevar el aprendizaje remoto a un nivel más envolvente y efectivo. Con este campus de realidad virtual, los estudiantes podrán viajar en el tiempo y pararse en un portaaviones o viajar a lugares de todo el mundo " dijo el Dr. Hamilton.



VictoryXR, desde sus comienzos en 2016 ha creado más de 240 experiencias educativas de realidad virtual y realidad aumentada con una amplia gama de materias desde biología hasta historia por decir algunas.


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page