Zoom se une a Horizon Workrooms de Facebook.

Horizon Workrooms es una plataforma de realidad virtual hecha por Facebook. Básicamente es una sala de juntas a la cual los trabajadores podrán unirse desde sus casas mediante los auriculares de Oculus Quest con los avatares que hayan creado previamente.

Esta plataforma ofrece un audio 3D que simula estar en un espacio real, por lo que el audio dependerá de qué tan cerca o qué tan lejos estés de tus compañeros y también utiliza la función de seguimiento de manos, lo cual te permitirá usar tu computadora sin la necesidad de quitarte los auriculares a cada rato.


El pasado 13 y 14 de septiembre se llevó a cabo el evento Zoomtopia hecho por la plataforma de Zoom, en el cual se presentan los diferentes proyectos que se tienen para la misma y está dirigido a todos sus socios y usuarios.


Durante este evento se anunció la colaboración entre Zoom Meetings y Facebook, la cual permitirá que los usuarios de Horizon se puedan unir a las videollamadas de Zoom mediante realidad virtual y, con la nueva herramienta que se añadirá pronto a la plataforma llamada Zoom Whiteboard, todos los usuarios podrán interactuar más con este espacio haciendo anotaciones, usando notas adhesivas, entre otras más.

Aunque la plataforma está diseñada para usarla con auriculares Quest, los usuarios que no cuenten con este dispositivo también podrán unirse como videollamada normal y así no se perderán de ningún detalle.


Por el momento sólo se puede utilizar la beta abierta de Horizon Workrooms y lo único que sabemos hasta el momento es que esta unión estará disponible el próximo año pero aún no hay una fecha definida.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo