top of page

Xbox no desarrollará visores VR, pero puede que esté desarrollando otra cosa


Phil Spencer nuevamente deja claro que Xbox no está interesado en desarrollar visores de realidad virtual, pero ahora la cosa es un algo diferente ya que no se ha descartado la idea de que el software de Xbox aparezca en algún otro visor que exista ya en el mercado.


"En lo que se refiere específicamente a la realidad virtual, la mejor experiencia que he visto es Quest 2. Y creo que su facilidad de uso sin ataduras en su capacidad no requiere que esté conectada a una Xbox de ninguna manera. Entonces, cuando miro un escenario como ese, pienso en XCloud, pienso en la comunidad de Xbox Live, pienso en otras cosas sobre cómo podríamos llevar contenido a una pantalla como esa.


Ya sea que hagamos algo así a través de asociaciones de primera o de terceros es una especie de segundo paso, creemos que los juegos que tenemos actualmente y que podemos ejecutar en nuestra plataforma funcionan allí". Palabras de Spencer.


En el paso de los años Xbox ha optado por reducir las posibilidades de que exista un visor VR por parte de ellos pero nos han hecho saber que serían completamente capaces de darnos un visor de calidad, tomando como ejemplo que el Xbox One X tiene una alta fidelidad para VR, pero ya vimos en las palabras de Spencer que es más posible que se desarrolle un software como lo ha hecho durante los últimos años. Esto no sería novedad ya que hemos sido espectadores de como Xbox ha llevado sus productos a través de aplicaciones e IP a diferentes visores VR.


Xcloud suena intrigante, sería esta la forma de seguir en la conversación de la realidad virtual. Sony está por lanzar unos nuevos visores para el PlayStation 5, Xbox podría llevar Game Pass al Oculus Quest 2 para competir de alguna manera.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page