"Vive XR Suite" de HTC para empresas y escuelas

El mundo está pasando por un gran problema de salud y social, que nos ha hecho adaptarnos a esta “nueva modalidad” o “nuevo estilo de vida”, donde tanto trabajadores como estudiantes, se han adaptado para llevar sus actividades de manera virtual y sin salir de casa, para así evitar lugares con mucha gente debido al COVID-19. Gracias a esto, HTC y otras empresas como VirBela, Engage, VRChat y Museum of other Realities, se han unido para crear una paquetería digital que te permita trabajar y estudiar desde casa.



HTC lanzó al mercado la nueva “Suite” de realidad virtual llamada “Vive XR Suite”. Un conjunto de cinco aplicaciones, para un mismo usuario, con diferentes experiencias cada una con el objetivo de trabajar, socializar y aprender de manera remota con el uso de lentes de realidad virtual.

Estas cinco aplicaciones fueron diseñadas por todas las empresas aliadas, específicamente es su categoría o en lo que se especializan. Las 5 aplicaciones son:

  • VIVE Sync (Reuniones y conferencias).

  • VIVE Campus (Oficinas o clases virtuales).

  • VIVE Sessions (Espacio para lecturas).

  • VIVE Social (Red Social).

  • VIVE Museum (Exhibiciones de arte).



Las aplicaciones están disponibles en Steam-VR, Vive Wave y Vive Focus. Además, se espera que a finales del 2020 esté disponible para Q3. Está disponible de manera gratuita para cualquier usuario y también, existe un plan o suscripción premium de $30 dólares por mes o $240 dólares por año, esta suscripción te permite crear tus propios espacios virtuales.

Esta cuarentena le ha enseñado al mundo que la era digital ya está presente y HTC gracias a esta paquetería, nos ayuda a adaptarnos mejor a esta situación. Sin duda es algo que las escuelas y empresas deben de empezar a usar, porque esta nueva era digital apenas empieza.