top of page

Ubisoft crea una nueva experiencia VR basada en el incendio de Notre-Dame.

La compañía de videojuegos que se encuentra detrás de juegos como Assassin’s Creed, Far Cry y Watch Dogs se ha asociado con la compañía de producción y distribución de películas ‘Pathé’ para crear una experiencia de realidad virtual basada en el incendio de la capilla de Notre-Dame en 2019.

De acuerdo con Variety, esta experiencia tendrá una duración de una hora y el jugador se pondrá en el lugar de un miembro del equipo de bomberos, quien tendrá que resolver diferentes acertijos para poder avanzar junto con su equipo.


Esta experiencia está hecha como complemento para el docudrama ‘Notre-Dame on Fire’, del productor Jean-Jacques Annaud, el cual muestra los eventos ocurridos el 15 de febrero de 2019 en la capilla francesa.

Los diseñadores de Ubisoft trabajaron en conjunto con el productor, usando el guión como base para poder crear una experiencia única pero no repetitiva. Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de nuevos negocios y alianzas estratégicas de Ubisoft mencionó lo siguiente: "El hecho de que tuviéramos ese acceso realmente nutrió a nuestro equipo. Eso no significa que traduzcamos todo al juego; más bien, ofreció a nuestro equipo algo para pensar en nuestra adaptación".


Notre-Dame on Fire será lanzada en marzo de este año en cines franceses, la experiencia creada por Ubisoft saldrá el mismo mes aunque no se sabe si serán estrenados en las mismas fechas o si tendrán fechas diferentes.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page