top of page

Tres deportes hacen debut en los Juego Olímpicos y tiene presentación AR

Continuando con la euforia de este gran evento deportivo, las sorpresas siguen estando en la boca de los aficionados del deporte. Para celebrar los juegos en Estados Unidos, el Washington Post creó una serie de videos experimentales con realidad aumentada con la cual presenta a tres atletas del equipo nacional de Estados Unidos.


Los tres deportes que hacen su debut son: Skateboard o monopatinaje, escalada olímpica y surf. En los videos del Washington Post se hace presentación a la patinadora Heimana Reynold, la escaladora Brooke Raboutou y la surfista Caroline Marks.


La colaboración con Lede Lab hizo posible crear una experiencia donde puedes conocer el perfil del atleta, desde su nombre hasta el camino que tuvo que recorrer para estar compitiendo en los Juegos Olímpicos, también te explican del deporte en el que compiten.



ESCALADA DEPORTIVA:

La idea principal es hacer la ascensión más rápida para llevarse el oro. Deporte en el cual los atletas ponen a prueba sus habilidades de agilidad y fuerza en una pared vertical. Con su debut en los Juegos Olímpicos se tendrán tres disciplinas: escalada de velocidad, escalada de bloque y escalada de dificultad.


La escalada de velocidad, pone a competir a dos escaladores en una pared de 15 metros de altura, es una competencia entre los dos escaladores y el más rápido pasa a la siguiente ronda, continuando así sucesivamente para llegar al campeón y ganador del oro olímpico.


La escalada de bloque los competidores siguen una ruta, escalando un número determinado de vías fijas en una pared de 4.5 metros en un tiempo específico, el que menos errores o más vías fijas complete en ese tiempo se considerará el ganador.


La escalada de dificultad, en esta disciplina los escaladores buscan llegar al punto más alto en una pared de más de 15 metros de altura en un tiempo específico, el ganador será el que más alto haya llegado.



MONOPATINAJE:

El medio en el que se transportan los atletas es en un monopatín que es una tabla corta y estrecha con cuatro ruedas debajo de ella con la cual realizan una serie de trucos como ollies, saltos o giros. Con su debut en los Juegos Olímpicos este evento tendrá dos disciplinas: park y street.


Street se desarrolla en un recorrido recto imitando a una calle con escaleras, muros, pasamanos, bordillos, entre otros elementos, los skaters compiten individualmente y durante el recorrido tienen que hacer una serie de trucos para recibir una valoración final que se mide en: grado de dificultad, velocidad, altura, originalidad, ejecución y composición de los trucos.


Park se desarrolla en una pista libre, con desniveles y curvas, la importancia de este evento además de los factores que se miden en Street es como toman las curvas y la altura que alcancen en los desniveles/rampas para realizar trucos en el aire, mientras más complicado e impresionante mayor será la calificación.



SURF:

La competición tendrá lugar en el océano, la forma en la que se evalúa a los atletas de este deporte es parecida al Street del monopatinaje; ya que se necesita de la velocidad, originalidad y manejo de la tabla para recibir calificación. A diferencia del Street es que hay un factor que los atletas no pueden controlar, este es el estado de las olas, ya que la dirección, la fuerza del viento y el flujo de la marea será una adversidad que tendrán que tratar de dominar los participantes. Pero este deporte tiene muchas categorías o disciplinas pero en los Juegos Olímpicos sólo estará presente la disciplina Shortboard.


En el Shortboard habrá rondas para llegar a decidir al ganador o ganadora del oro olímpico, está la ronda inicial, le sigue la ronda principal y la ronda final. La ronda inicial es una clasificación donde se harán grupos de 5 atletas, en la principal serán compuestos por dos atletas, el ganador sigue avanzando y el perdedor es eliminado.


Cada atleta puede tomar 25 olas para que 5 jueces evalúen su desempeño y le otorguen una calificación para ir avanzando de ronda en ronda.


A continuación les dejaremos los links con los perfiles de los atletas y los links del Washington Post:

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page