top of page

“The Mandalorian” usó la realidad virtual para crear sus sets de rodaje

Hace unos días, el director de fotografía de “The Mandalorian”, Baz Idoine, explicó para la serie Artisans de Variety cómo utilizaron la exploración de realidad virtual para descubrir ubicaciones ideales para la serie y así recrearlas como efectos especiales.


Idoine mencionó que se inspiró mucho en las películas japonesas la princesa Mononoke y Yojimbo y explicó el proceso de la grabación del episodio “The Jedi” para la segunda temporada, en el cual el “VR scouting” fue de mucha ayuda para poder plasmar el concepto que tenía en mente.


Gracias al sistema ILM StageCraft, el proceso de exploración le permitió a Idoine y otros departamentos realizar cambios durante las grabaciones sin tener que esperar hasta la etapa de postproducción, lo cual les ahorró mucho tiempo.


A continuación te dejamos un video que habla a detalle de este nuevo proceso de grabación:

"Algo de lo que estoy más orgulloso de 'The Jedi' es que [...] me dio la oportunidad de utilizar todos esos años de experiencia que tenía en la industria del cine para hacer el mejor trabajo de mi vida".

Idoine concluyó la entrevista elogiando a los directores Jon Favreau y Dave Filoni, de igual manera mostró su gratitud hacia ellos por darle libertad creativa y poder plasmar exactamente su visión de la franquicia en la pantalla chica.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page