top of page

"TapID" mejor experiencia de escritura VR

Dentro de todas las maravillas que puedes hacer gracias a la realidad virtual escribir no es una de ellas, los usuarios de la realidad virtual han tenido problemas con esto, a lo largo de los años, los desarrolladores han buscado soluciones o apps que apoyaran o remediaran el error, pero ninguna has tenido un éxito absoluto.


Para tener una experiencia a la realidad virtual más orgánica y natural, un equipo de investigación del departamento de ciencias de cómputo de la universidad ETH Zürich en Suiza, ha creado un conjunto de bandas en las muñecas llamadas “TapID” las cuales se combinan con el seguimiento de mano te permite “sentir” los botones de tu teclado virtual mientras escribes.


Te dejamos el video para que descubras más de “TapID”:

Este producto es algo similar al Apple Watch o Fitbit, "TapID" se usa en la muñeca de los usuarios. Aunque a diferencia de estos, el sistema de “TapID” está compuesto de dos dispositivos idénticos que se usan en ambas muñecas simultáneamente. Cada dispositivo contiene dos sensores de acelerómetros puestos en una correa flexible. Estos sensores se usan para detectar el rápido contacto de tus dedos al estar en contacto de superficies planas para crear una respuesta al mismo tiempo que escribimos frases o palabras en nuestro teclado virtual.


“TapID” también utiliza entradas táctiles por medio de un clasificador de aprendizaje automático para identificar cuál de nuestros dedos está realizando un movimiento, esto sería un gran paso para la realidad virtual. Aunque escribamos 200 palabras por minuto o hagamos “copy paste”, lo que hace “TapID” es rastrear cualquier tipo de movimientos y velocidades.



“TapID” no solo ofrece la interacción con el teclado virtual sino que también ofrece interactuar con:


Edición de documentos

Te ayuda a utilizar las teclas de flecha con el dedo meñique izquierdo para mover el cursor. Este modo puede facilitarte en hacer “copy paste”, hacer búsquedas en Google e introducir un URL a cualquier buscador.


Clasificación de fotos

En esta interacción nos puede ayudar a girar una imagen en varias direcciones con el simple contacto a una tecla direccional. Otra función que puede realizar es mover un documento o imagen a un sitio diferente del escritorio virtual poniendo la mano sobre el archivo que se va a mover y deslizando el archivo lugar o sitio que se desea del escritorio virtual.


Entrada de número

Con esta función se puede abrir una calculadora en realidad virtual, pero en vez de poner los números y apretar botones para obtener el resultado, lo puedes realizar con tu propia mano.


Piano

Esta aplicación está diseñada para registrar la entrada de tapping precisa y una retroalimentación de “TapID” a la hora de combinar los efectos visuales hechos por la realidad virtual.



“TapID” puede interactuar a través de toques corporales físicos por lo que da la facilidad de tocar o deslizar nuestro antebrazo para girar, aumentar o achicar el tamaño de cualquier objeto virtual 3D que estés agarrando. Esto es el principio para que varias personas puedan interactuar desde el diseño de la propia plataforma de la realidad virtual, hasta la interacción del menú, brillo y volumen.



Hoy en día “TapID” no se encuentra disponible para todo el público. Se encuentra clasificado como proyecto experimental por lo que es probable que no podamos comprarlos para nuestro propio uso.


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page