top of page

"StonX" un sistema de seguimiento de cuerpo completo

Tres estudiantes originarios de Suecia crearon el sistema de seguimiento llamado StonX de cuerpo completo para la plataforma de SteamVr y está puesto en su pre-venta por 60 euros (alrededor de $1500 pesos mexicanos). El kit de este componente tiene incluido una base que se conecta directamente a la computadora por medio de un componente USB y cuatro rastreadores de forma circular llamados “cookies”. Con dichos elementos, se puede conseguir el seguimiento operativo pero solo de manera frontal, bastante similar al que se obtenía del Kinect de Microsoft.


En un futuro piensan comercializar una versión nueva con una segunda estación y de este modo alcanzar el seguimiento de cuerpo (body tracking) en su totalidad, tal y como el de los trackers de HTC Vive, con un costo aún mayor que la versión ya mencionada, estaríamos hablando de 136,32 euros (casi $3500 pesos mexicanos) .


Las personas que compren el kit para desarrolladores tendrán la oportunidad de actualizarlo a la versión más reciente de 360° por un pago menor al anterior.



Su estación principal, contiene una cámara de 120 Hz rodeada de focos led con alcance de hasta tres metros, los rastreadores circulares no están equipados con ningún tipo de electrónico, el funcionamiento de estas son únicamente como superficies reflejantes. Dicho uso de los materiales es pieza clave para que no tengan un precio mayor al ya puesto, por lo que al no ser componentes tan caros, los estudiantes pueden tomar la decisión de dar un precio asequible para las personas.


El software que se utiliza para StonX, cuenta con algoritmos para conseguir el movimiento de cada cookie, logrando así una mayor precisión de menos de un centímetro.


Al ser un proyecto creado por jóvenes, en su página web está con más detalle la explicación del proceso de comercialización de este sistema además, se ha creado una empresa en el mismo país de origen de los estudiantes que se encarga de regular los proyectos y tienen una supervisión completa de uno de sus maestros y ofrecer mayor confianza en los posibles clientes.


Te dejamos la página web del desarrollo del proyecto y conozcas más a fondo sobre este

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page