top of page

Square Enix y Qualcomm se unen para crear juegos de realidad aumentada.

Hace unos días se realizó la Game Developer Conference (GDC) en San Francisco, en donde se compartieron diversas noticias emocionantes sobre el desarrollo de nuevos videojuegos, entre ellas se encontró el anuncio que hizo Qualcomm Technologies sobre su asociación con el desarrollador Square Enix.

Créditos de imagen: Qualcomm x Square Enix

Durante este se dio a conocer que ambas compañías trabajarán en conjunto para crear una serie de juegos de realidad aumentada para la plataforma Snapdragon Spaces XR.


"Square Enix tiene una rica historia de traer una narración profunda y un juego atractivo que ha impulsado el potencial de las nuevas plataformas de juego en cada generación de consolas", mencionó el Director Senior de Gestión de Productos XR de Qualcomm Technologies, Brian Vogelsang. "Estamos entusiasmados de trabajar juntos y elevar el listón de lo que es posible en los juegos con gafas AR utilizando Snapdragon Spaces".

Créditos de imagen: Qualcomm

Además de esta gran noticia, Qualcomm también compartió que iba a lanzar el Snapdragon Metaverse Fund, el cual será un programa dedicado a apoyar a desarrolladores que trabajen con tecnologías de realidad mixta e inteligencia artificial. En este programa estarán involucradas otras plataformas de Qualcomm como: Snapdragon XR, Snapdragon Spaces XR y XR Labs Europe.


"Ofrecemos la innovadora tecnología y experiencias de plataforma que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir y participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Qualcomm es el boleto al metaverso", expresó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. "A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos empoderar a los desarrolladores y empresas de todos los tamaños a medida que empujan los límites de lo que es posible a medida que entramos en esta nueva generación de computación espacial".

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page