top of page

Sony presenta “Orb”, sus nuevos controladores VR

“Orb” son los controladores VR de nueva generación en los que trabaja Sony Interactive Entertainment, tras la confirmación por parte de la empresa de hacer un seguimiento a los auriculares PlayStation VR, con las promesas de mejores tanto en los auriculares como en los controladores haciendo una investigación a los controladores “Dualsense”.


Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment


Se nos ha dado un pequeño vistazo de lo que podrían ser los controladores, en lo personal se me hace un diseño innovador y elegante, el controlador aún no tiene un nombre oficial pero por la forma se le comenzó a llamarle orb u orbe en español, ya que esté envuelve la mano del usuario.


Según los desarrolladores este diseño distintivo es más económico y distribuye de manera equilibrada el peso del mando, lo que le dará una mayor comodidad de uso al usuario, dentro del diseño en la parte de abajo trae un sensor que marcará la ubicación y el movimiento en tiempo real.


El controlador por lo que nos dejó ver Sony tiene algunas similitudes con el controlador Oculus Touch, el controlador actual de PSVR contiene una palanca analógica convencional, un gatillo y un botón de agarre. Por lo que se alcanza a ver en las imágenes y en el anuncio de Sony el nuevo controlador por el momento contará con los botones característicos de PlayStation que son el cuadrado, el circulo, el triangulo y la cruz, repartidos en los dos mandos, incluyendo un botón de opciones y uno de crear.


Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment


Los controladores tendrán unos gatillos adaptativos, que esto se refiere a que podrás sentir en los gatillos la resistencia que pudieran tener ciertos objetos o actividades en la vida real, por ejemplo el tirar con un arco, serás capaz de sentir la resistencia de la cuerda de este.


La siguiente característica es la detección del toque de los dedos, esto quiere decir que los rasgos o movimientos de las manos y los dedos son más naturales, esto quiere decir que no se ve tan robótico el movimiento de la mano en general.


"Nuestro nuevo controlador de realidad virtual habla de nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más fuerte en las experiencias de realidad virtual", dijo Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas, durante el anuncio de los controladores.



Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page