Sony anuncia nuevo hardware de realidad virtual

El día de hoy 23 de febrero del 2021, Sony nos muestra lo nuevo de sus visores de realidad virtual, poco después del lanzamiento de su nueva consola el Playstation 5 en noviembre del año 2020, el futuro de la realidad virtual en Sony sólo dio un chispazo, no dieron más que unos detalles, aún no se tiene un nombre oficial ni una fecha de lanzamiento.


El CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE) Jim Ryan, dijo durante una entrevista con la revista GQ que los kits de desarrollo pronto serán enviados, sin dar alguna especificación de lo que podrían contener estos kits.



Lo único que se sabe de los nuevos auriculares que van a desarrollar es que contarán con una mejor resolución, campo de visión y sistema de seguimiento, acompañados de unos nuevos controladores de realidad virtual. Hideaki Nishino que es el vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas, dijo que su aprendizaje con el PSVR que su lanzamiento fue con la consola PS4 es vital para el desarrollo de la nueva generación de realidad virtual, por lo que podemos especular que la resolución en la nueva generación podría ser 4k, reiteramos no hay nada oficial, tendremos que ver que pasa a lo largo del año.


Jim Ryan también nos dice que será más sencillo conectar el dispositivo de realidad virtual, ya que va a ser por medio de un solo cable, además de que nos presentarán un formato totalmente nuevo, por lo que podría no ser un PSVR 2 o si serlo, será que el diseño de la PS5 ya tomaba en cuenta a los nuevos auriculares de realidad virtual.

Adentrándonos un poco en lo que Hideaki Nishino nos menciona en cuestión del controlador, es que nos menciona con una similitud a los controladores inalámbricos DualSense pero teniendo en cuenta la ergonomía, la empresa cree fielmente en que ofrecen la tecnología del futuro, por lo que podemos esperar controladores/disparadores hápticos, dado que no se hicieron especificaciones del sistema ni el hardware, que podemos esperar del seguimiento de los controladores, que sea de adentro hacia afuera como lo hacen los Oculus Quest 2; ya que esta función apareció en una patente.