top of page

SNAPCHAT lleva la Realidad Aumentada a los conciertos con lentes



Snap y Live Nations Entertainment han llegado a un acuerdo para algunos proyectos que brindará experiencias en Realidad Aumentada para seleccionar conciertos de Live Nation que pueden usar para encontrar a sus amigos en la multitud, dar vida al escenario y al recinto del festival con esta tecnología y claro que si, compartir todas estas maravillas en las redes sociales.


Serán vistos por primera vez este 20 y 22 de mayo, en el festival Electric Daisy Carnival, que se llevará a cabo en las Vegas, siendo este el festival de música electrónica más grande en todo América del Norte.


Ambas compañías, están tomando en cuenta que el uso de la Realidad Aumentada se convierta en parte fundamental de cualquier experiencia de conciertos. Si los usuarios ya graban el concierto con sus teléfonos o los utilizan para iluminar el escenario con sus linternas, ¿por qué no usar la RA y brindar una experiencia memorable a los usuarios?

Y no solo esto, también será posible utilizar la Realidad Aumentada en objetos que venderán dentro del festival, por lo que podrá haber interacción en playeras, termos, pulseras, gorras y más.


Y si estás pensando en que no se disfrutará el concierto por estar poniendo atención a las maravillas de la Realidad Aumentada, eso tiene una solución, y es que aclararon que estarán en puntos estratégicos de todo el concierto para que la experiencia sea aún mejor y estos desarrollos lleguen a más gente joven y acudan a los conciertos.

Para poder desarrollar estos lentes, Snap se acercó acercó a su propio estudio creativo Arcadia y producir contenido del Electric Daisy Carnival y también trabajar con artistas a futuro y en más conciertos y festivales de música ¿te imaginas la experiencia en el EDC México?


La idea de todo esto, es utilizar la RA y RV como parte de la experiencia de un concierto en VIVO y es cada vez más común ver a los artistas ocupar esta tecnología y el más reciente fue el Coachella, dando a los usuarios una experiencia completamente inmersiva a lo largo de esta entrega.


 



Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page