Sketchfab ya es parte de Epic Games


La plataforma de modelado 3D en línea Sketchfab forma parte de la cartera de Epic Games, esta adquisición le entrega a los creadores que utilizan Unreal Engine una opción no local para tener, vender o comprar activos 3D.


"Creamos Sketchfab con la misión de potenciar una nueva era de creatividad y proporcionar un servicio para que los creadores muestren su trabajo en línea y hagan que el contenido 3D sea accesible", fueron las palabras de Alban Denoyel, director ejecutivo y cofundador de Sketchfab.


La empresa Google contaba con una plataforma parecida a Sketchfab, pero tuvo que cerrarlo al seguir desperdiciando los talentos que tenía en el área de realidad virtual y aumentada ante las compañías que son competencia, esto pasa el foco de atención a Sketchfab ante los creadores.


Marc Petit, vicepresidente y gerente general de Unreal Engine hizo saber que “El equipo de Sketchfab ha hecho un trabajo increíble al abrir el mundo del contenido 3D en la web y permitir que cualquiera pueda editar y publicar contenido en línea. A medida que la adopción de la tecnología 3D en tiempo real continúa creciendo, la demanda de soluciones basadas en la web sólo aumentará".


El servicio cuenta con 4 millones de activos circulando dentro de la plataforma y tiene integraciones en las principales herramientas de creación 3D, además de las plataformas de publicación también lo es con los principales navegadores y sistemas operativos. También Sketchfab reducirá las tarifas de tienda al 12 por ciento en relación con el cambio.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo