top of page

Se retiran Mods de VR de ‘GTA 5’ & ‘Red Dead 2’ después de queja legal del editor de los juegos

Take-Two, la empresa madre de Rockstar Games y 2K Games, emitió un aviso de la Ley de Derechos de Autor en el Milenio digital (DMCA), al creador de los “mods” o las modificaciones de realidad virtual para GTA V, Red Dead Redemption 2 y Mafia Definitive Edition. A pesar de que el modificador cree estar “limpio” (legalmente hablando), retiró las modificaciones de los juegos para cumplir con el aviso, mientras espera que la compañía comunique sus quejas específicas.

Luke Ross, el modder de VR, ha acumulado un apoyo significativo por su trabajo de las modificaciones. Y aunque Ross ha estado financiando su trabajo a través de la plataforma de Patreon, las modificaciones que el se encarga de crear, requieren que los usuarios tengan su propia copia del juego en cuestión.




Para protegerse, Ross cumplió con la denuncia y eliminó todas las modificaciones de los juegos de Rockstar y 2K de su página, aunque él afirma que el haber hecho esto no es sinónimo de aceptar la culpa:


“Tengan en cuenta que: La eliminación de las modificaciones, no deben interpretarse como “admito cualquier irregularidad”.... Por el contrario, creo que su acción es ilícita e inmotivada y que deliberadamente, están empeorando las cosas al negarse a comunicar y me reservo el derecho de emprender acciones legales contra todas y cada una de las partes

involucradas.”

Ross dice, que está intentando ponerse en contacto con Take-Two, para solucionar el problema.


“Como dije públicamente muchas veces, honro y respeto los derechos de autor y mi intención siempre ha sido que los jugadores experimenten los maravillosos mundos creados por Rockstar y 2K (entre otras compañías) en Realidad Virtual. Lo que solo se traduce en una mayor satisfacción del cliente y más copias vendidas por ellos. No vendo ni alojo nada que explote o reutilice su IP y activos originales y mis mods solo funcionan si el usuario ya posee una copia legal de sus juegos originales.





Ross afirma que el problema en cuestión, no es el que esté ganando dinero de las modificaciones, sino se enfocan en los mods gratuitos y afirma que no han dicho nada al respecto de las modificaciones pagadas.

Por lo que la pregunta es ¿porqué Take-Two persigue las modificaciones de Ross? Podemos especular que la compañía tenga planeado llevar sus juegos a la realidad virtual, y sabemos que el juego de GTA San Andreas, se está trabajando para Quest) y creen que es necesario eliminar a los modders de realidad virtual de sus títulos, para proteger a la compañía de posibles riesgos legales percibidos


Cabe mencionar, que se ha firmado una petición en apoyo a las modificaciones de Ross y muchos firmaron la petición diciendo que hicieron compras legítimas de los juegos, solo para jugarlos en Realidad Virtual gracias a las modificaciones.

Aunque las modificaciones para los juegos de Rockstar y 2K, estaban entre sus más populares, no parece que esto signifique el final para Ross, quien dice que está desarrollando modificaciones para realidad virtual para otros juegos importantes como: Horizon: Zero Dawn, Cyberpunk 2077, Elden Ring, and Dark Souls: Remastered.


Mi intención, es seguir creando estos mods de realidad virtual, como siempre, escuchando lo que los fanáticos sugieren y les gustaría ver….”


¿Ustedes han probado algunos de estos juegos con los mods?

¿Qué opinan de lo que le están haciendo a Ross? Los leemos en los comentarios


 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page