top of page

Racket: NX, cada vez más cerca de convertirse en deporte olímpico


Tras su lanzamiento en 2018 Racket: NX, ha tenido el apoyo de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF). Este deporte VR está cada vez más cerca de volverse un deporte olímpico, a continuación iremos analizando el juego y su camino recorrido.


La IRF con sede en Colorado Springs, Colorado ha ido trabajando de la mano con One Hamsa el desarrollador de Racket: NX, todo con la supervisión del Comité Olímpico Internacional (COI) para ingresar este deporte al programa de Olympic Virtual Sport Series, para ser un un candidato para los juego olímpicos.


Los Olympic Virtual Sports Series han sido creados para atraer diferentes y nuevas audiencias a las olimpiadas. Dentro de los eventos virtuales ya se encuentra el ciclismo, remo, béisbol, vela y carreras de autos.


En su camino para llegar a ser un evento olímpico el estudio está formalizando tres disciplinas dentro del juego, como todo deporte se necesita una clasificación, en este caso en solitario y en cooperativo, el último modo es una especie de lucha para generar 1000 puntos y coronarse como ganador.


Racket: NX es un deporte que requiere de intensidad física, coordinación mano-ojo y un sistema de puntuación que son cuestiones fundamentales para llegar a los juegos olímpicos, pero no son los únicos requerimientos, así que queda un largo camino pero el juego va por buen camino.


Como ya mencionamos que Rocket: NX va por buen camino y es verdad, varios deportes que han ido ganando reconocimiento con el paso de los años nunca han podido a llegar ser eventos olímpicos como ejemplo tenemos el ajedrez y el boliche, por los requisitos que pide el COI, como que sea practicado ampliamente en el mundo .


Para este último punto One Hamsa ha vendido más de ciento cincuenta mil unidades en todas las plataformas donde se encuentra, como el Oculus Quest 2, tiene en promedio quince mil jugadores cada mes. Assaf “Usul” Ronen el director ejecutivo del estudio dice que está convencido que la aceptación masiva que pide el COI puede conseguirse, además de que menciona que en conjunto los deportes de raquetas es la categoría deportiva más grande del mundo.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page