top of page

Que se necesita saber para terminar de entender el metaverso de PIXELYNX



Los artistas, las marcas y los fanáticos/consumidores tienen dudas acerca de cómo funcionará el metaverso para cada uno de ellos, además de cómo se dará la interacción entre las diferentes partes.


Inder Phull cofundador y director ejecutivo de PIXELYNX, que es una empresa de juegos que fundó con Joel Zimmerman (deadmau5) y Richie Hawtin (Plastikman), dice que PIXELYNX es el nuevo medio, una nueva oportunidad que lo emociona bastante para la cultura en línea, que se da desde los artistas hasta las marcas y que todos ellos tendrán un papel que desempeñar dentro de la plataforma.


Phull antes tenía el cargo de director de música y videojuegos en Graphite Music, durante ese tiempo Phull observó como ambas industrias se mueven en sintonía y tienen mucha fuerza cuando se trabaja de manera convergente, además él cree en que es una oportunidad como ninguna otra para que la innovación se de en la intersección de estas dos industrias. Pero toda idea trae su desarrollo y sus problemas, como un rompecabezas que cuesta trabajo armarlo y entenderlo, pero cuando lo concluyes te da una satisfacción y experiencias inolvidables. El desarrollo en este caso conjunta el lenguaje, las metodologías y la ética laboral.


Phull piensa que 3 son los pilares para el éxito entre la tecnología y las tendencias sociales en el mundo actual y son los siguientes:


  • NFT (Non Fungible Tokens) y coleccionables digitales como una nueva clase de activos.

  • Los juegos y cómo las NFT pueden tener una utilidad en el juego para impulsar la adopción masiva.

  • Mundos virtuales, donde están surgiendo nuevas economías y bases de fans.


Debemos de entender que al ser algo novedoso, no se dará de un día para otro pero a la larga como el internet, fue volviéndose más amigable con los usuarios, más intuitivo y sencillo de utilizar.



“Vemos los mundos virtuales como parte de la próxima evolución hacia la que se está moviendo Internet. Los entornos y espacios 3D son simplemente más inmersivos. Por un lado, los entornos sociales y las salas de conciertos digitales, y por el otro, la digitalización de las tiendas ”. Dijo Inder Phull.


A lo que agregó. "En conjunto, vemos que es el portal al metaverso donde tenemos nuevos tipos de clases de activos, que son NFT. Tiene este tipo de interoperabilidad de NFT y cómo podrían funcionar en el juego, comenzando con integraciones y luego envolverlo todo junto con experiencias virtuales ".


La oportunidad que se presenta no es una oportunidad que tenga frutos en el corto o mediano plazo, es un proceso delicado y muy objetivo, por lo que se debe tomar el tiempo para hacer las cosas. Las NFT, blockchain, mundos virtuales y los artistas que buscan ofrecer algo diferente a su comunidad de fans deben de tener esa ambición a largo plazo.


“Creo que la idea de vender un JPEG por 500K es genial, pero no es realmente el objetivo o el poder de los NFT. Más importante aún, ¿qué significa esto para ti como artista, como creador? ¿Qué significa esto para tus fans? ¿Cómo se involucran? ¿Cómo cambia esto tu relación con el fan con el tiempo, donde potencialmente terminan siendo dueños de tu arte de una manera diferente?


En términos generales, los espacios virtuales son donde las personas pueden comenzar a construir audiencias y luego llegar a nuevos fanáticos. Se trata del lado de la participación de los fanáticos de las cosas. Puede monetizar eso de muchas maneras diferentes en el futuro, pero primero, se trata de descubrir cómo estos NFT tienen algún tipo de utilidad que atraerá al fanático en general. Entonces puedes construir una estrategia a largo plazo realmente interesante en torno a eso ".



Estas son las palabras de Phull de las oportunidades que mencionamos un poco más atrás, en pocas palabras Inder cree que todo se puede lograr, sólo necesitas trabajar y ser paciente, las personas llegarán, sólo debes de estudiar/aprender acerca del mundo digital y las crecientes economías digitales.


“El formato del contenido es muy diferente en cada medio. Así que existe el desafío de diseñar activos para numerosos espacios y poder hacerlo a escala. Muchas personas con las que estoy hablando creen que la IA tendrá algún tipo de papel en la conversión de activos.


¿Cómo se crea un elemento que técnicamente podría funcionar en varios formatos diferentes? Nos adentramos más en protocolos y estándares. Ese es el mayor signo de interrogación en este momento. Tenemos todas estas herramientas, pero los formatos de archivo deben comunicarse entre sí ".


Phull tiene muy claro lo que se tiene que hacer para llevar a cabo para ofrecer contenido, como llegar a cada rincón como hacer para que cada persona pueda recibir lo que quiere o necesita en ese momento y cree que la inteligencia artificial pueda llegar a tener un papel sumamente importante, la pregunta es ¿Por qué?


Y la respuesta es muy sencilla, la inteligencia artificial es una serie de sistemas, máquinas o programas que imitan la inteligencia humana con la finalidad de realizar tareas sencillas, de la vida cotidiana, para que los esfuerzos humanos se puedan explotar en otra área que si los requiera al 100%. Ahora lo interesante será ver cuál será el papel de ella en el trabajo de Phull y cómo se desarrollará.


Desde su experiencia trabajando en otras plataformas Phull cree que las plataformas siguen haciendo muy difícil todo para el consumidor o usuario, si es muy interesante todo lo que con lleva al metaverso, todo el trabajo detrás de, pero no se ha tenido en cuenta es a los usuarios primerizos, personas que no tienen idea de a lo que se están metiendo, pero si tienen el interés. El piensa que el siguiente paso en la evolución de estas plataformas es eliminar esas capas o el proceso de crear una cuenta o entender la plataforma sea más amigable con los primerizos y sea de los puntos a tratar más críticos si se quiere llegar a más personas.



Otro aspecto que es sumamente importante es la realidad aumentada y virtual, su papel y evolución son clave para el desarrollo de contenido al siguiente nivel que esperan los consumidores, la verdad es que hace mucho sentido enfocar los esfuerzos a estos dos conceptos, en la transición jugarán uno de los roles más importantes según dice Inder Phull.


“El mayor desafío en este momento con AR y VR es que el costo de desarrollo es astronómico en comparación con otros formatos. Existe este período educativo que estamos atravesando ahora para que más personas puedan diseñar en estos entornos , y por la accesibilidad de estas habilidades. Este proceso lleva tiempo ".


La industria de los videojuegos solo va a la alza, con un crecimiento en el mercado de $100 mil millones de dólares, que es 8 veces más grande que la industria de la música. En lo que va del año 2021 se han invertido a la industria de los videojuegos 60 mil millones, principalmente inversiones de NFT y a juegos en línea multijugador.


Para que proyectos de esta magnitud se lleven a cabo se necesita de todos, empresas juntándose, los usuarios confiando en el proceso, las industrias haciendo alianzas para alcanzar objetivos y mercados nuevos, las herramientas deben de estar disponibles y que las plataformas sean accesibles, sin importar las marcas, los artistas o los presupuestos.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page