PrecisionOs crea salas de estudio VR para cirujanos de SIGN Fracture Care

SIGN Fracture Care es una organización humanitaria sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios ortopédicos en países de bajos recursos, proporcionándole educación de calidad a cirujanos y así mismo, fabrican implantes e instrumentos para donación que son necesarios para el tratamiento de fracturas y lesiones óseas.



Para lograr los objetivos educativos de la organización, Epic Games MegaGrant y Oculus se unieron a PrecisionOS (compañía que se especializa en recrear escenarios quirúrgicos en realidad virtual), para crear un sistema de capacitación VR exclusivo para SIGN Fracture Care.

Este nuevo sistema le facilita a la organización la capacitación de sus cirujanos, ya que solía ser un proceso bastante costoso que también les consumía mucho tiempo.


PrecisionOS utiliza el sistema de estudio conocido como “Deliberate Practice”, lo cual permite a cada cirujano tomar sus propias decisiones y así mismo puedan experimentar nuevos métodos para el tratamiento de diferentes lesiones, lo cual ayuda al estudiante a mejorar sus técnicas.


"Con nuestro módulo, los cirujanos locales en esos países podrán acceder a una capacitación efectiva sobre las técnicas ortopédicas actuales, mejorando la atención de fracturas ortopédicas y beneficiando a los pacientes al permitirles regresar a su vida cotidiana lo más rápido posible", expresó Danny Goel, CEO de PrecisionOS.

Para hacer todo esto posible, fue PrecisionOs quien creó el modelo preciso para atender las necesidades de la organización, Epic Games MegaGrant apoyó tanto financieramente como en el desarrollo de este junto a Unreal Engine y Facebook también se unió a este proyecto donando equipos Oculus Quest.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo