top of page

“Population: One” El nuevo battle royal para realidad virtual

En estos últimos años, el género de videojuegos Battle Royale con títulos como Fortnite, Player Unknown Battlegrounds (PUBG) y Apex Legends han sido mucha fuerza en el mercado de los videojuegos. Gracias a esto, juegos como Call Of Duty han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad y sacar sus propias versiones. Este género trata de estar en un gran mapa con decenas de personas, encontrar armas y equipamiento para sobrevivir .Mientras va avanzando la partida y van cayendo varios jugadores, el mapa se va cerrando hasta que solo un jugador o equipo sobreviva y sea declarado ganador. Rec Royale de Rec Room y Stand Out han sido algunos títulos de battle royale para jugarse en realidad virtual pero han sido tan simples que no destacan como otros títulos, por lo que Population: One promete ser un juego exitoso en el género battle royale para realidad virtual.



Descripción:

El juego está diseñado solamente para partidas multijugador de battle royale para 18 jugadores (equipos de 3 personas), un solo mapa pero con un diferente escenario para el tutorial y las prácticas de tiro. El juego comienza en un solo mapa, saltando y sobrevolando el mapa, en este caso estaremos sobre unas cabinas propulsadas hasta elegir donde vamos a aterrizar. En este punto empieza lo nuevo, tendremos un wingsuit en vez de un paracaídas, este wingsuit lo llevaremos todo el tiempo ya nos ayudara en el mapa que está desnivelado y tiene edificios con una gran altura por lo que el wingsuit nos ayudará a escalar muros a mano dándole al juego un movimiento ágil y dinámico. Después sigue el punto de buscar una variedad de armas que el juego aporta y equipamiento que se puede mejorar. Las armas varían con pistolas, subfusiles, fusiles de asalto, rifles de francotirador, escopetas y granadas.



El límite de los objetos dependerá de las mejoras que se les haga. También contaremos con elementos de curación como refrescos y plátanos (que tendremos que pelarlos) y de igual forma tendremos una herramienta para la construcción de paneles los cuales podremos usarlos como coberturas o construcción de puentes como se ha usado en Fortnite. Otro elemento que caracterizará este juego será que no se termina hasta que todos los integrantes del equipo hayan sido eliminados. Si uno de los integrantes sigue vivo, puede reanimar a sus compañeros siendo fantasmas con unas palas desfibriladoras las cuales tenemos que frotar entre ellas, esto es un proceso largo y nada fácil y será peligroso si estamos cerca de los enemigos. Muy probablemente sea algo muy repetitivo como Fortnite y PUBG, pero para eliminar este proceso repetitivo, el juego tendrá un sistema de objetivos a cumplir para subir de nivel y desbloquear skins para nuestras armas y nuestro personaje.



Una característica que no les va a gustar a los jugadores es que las recargas son semi-manual lo que hará que tendremos que dar un empujón al final de la recarga y tirar de la palanca del arma correspondiente. Para los rifles francotiradores es el mismo proceso y además no tendrá la mira físicamente para su uso, así que tendremos que acercarnos el arma a nuestros ojos para que tengamos la visión telescópica del arma. Será como si fuera un juego de 2D y pasará lo mismo con las demás armas que usen miras.

Por un lado las gráficas se puede decir que para la PC las gráficas son algo pobres ya que tendrán una textura normal y serán nítidas. Lo bueno es que cuenta con un crossbuy en la tienda de Oculus y se ha probado con la versión de Quest (Quest 1) que tiene una similitud a la versión de PC la cual es difícil sacar diferencias, lo que da a entender que se ha hecho desde cero con Oculus Quest en mente. Por lo que podemos concluir que la versión de PC no aporta mejoras en comparación a su versión portátil la cual tiene un dibujo y calidad de texturas y efectos muy similares a la versión de sobremesa.



Aunque se espera mucho de este juego, se espera que no sea muy repetitivo como las anteriores entregas. Además se espera que haya más mapas, una mejora en la recarga de las armas.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page