top of page

Phobys, la aplicación que promete curar tu aracnofobia.

El miedo o fobia a las arañas es de las más comunes en el mundo, solo esta representa al 33% de la población. Alguien con este tipo de fobia puede presentar ataques de ansiedad o pánico al encontrarse una de estas criaturas, desarrollando síntomas como náuseas, mareos, taquicardias, llanto y más. Es por esto que la Universidad de Basilea en Suiza creó la aplicación Phobys, con la que buscan tratar estos síntomas y disminuir este miedo a los arácnidos.

Phobys es una aplicación de realidad aumentada que dará terapias de exposición a quienes padecen aracnofobia, mientras les presenta diferentes tipos de arañas. Esta terapia consta de 10 niveles, los cuales irán cambiando escenarios en los que tendrás que ver a estos animales y convivir con ellos hasta que tu miedo disminuya.


La misma universidad realizó un estudio en el cual se expuso a un grupo de participantes a estas terapias por dos semanas, 30 minutos al día. Los resultados arrojaron que “antes y después de la fase de entrenamiento, el miedo a las arañas de cada participante fue estudiado en una situación real, haciéndolos interactuar con arañas reales hasta donde su miedo lo permitiera. De igual manera, llenaron algunos cuestionarios sobre su miedo, disgusto, comportamiento y pensamientos sobre las arañas. Los participantes del grupo que usaron Phobys mostraron una baja significativa en su miedo y disgusto por las arañas, ¡tanto en la vida real como en los cuestionarios! Por lo tanto, Phobys ha demostrado ser una forma efectiva de reducir el miedo a las arañas.

Puedes encontrar esta aplicación en Android y iOS, la cual ofrece un test gratuito que mide tu temor a las arañas. Para poder tomar las terapias tendrás que realizar un pago de $5 USD.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page