top of page

Nueva experiencia de realidad virtual te hará decidir entre lanzar o no un ataque nuclear.

Conocida como The Nuclear Biscuit, esta nueva experiencia de realidad virtual pondrá al usuario en el lugar del presidente de los Estados Unidos y se hará cargo del arsenal de armamento nuclear del país, en donde se replicará el escenario ante una amenaza de ataque nuclear y tendrá que tomar decisiones difíciles con la poca información que se les proporciona.

En total, tiene una duración de 15 minutos y el usuario se encontrará ubicado en la Oficina Oval viendo la televisión en donde se está hablando sobre unos ataques rusos. Posteriormente se encontrará con un oficial del Servicio Secreto, quien lo guiará a un elevador que se encuentra escondido en la oficina y el cual lo llevará a un búnker privado.


Dentro del búnker se le dará información sobre el posible ataque que se dirige a los Estados Unidos, en donde se piensa que caerán 299 misiles que afectarán a un total de dos millones de habitantes, en este punto la tensión y el estrés se elevarán con el constante sonido de sirenas y con varios asistentes hablando.


“Utilizando la realidad virtual para sumergir a los participantes en un escenario de crisis, el proyecto analiza qué opciones de represalia las personas consideran válidas, además de la información, los consejos y otras variables que probablemente resulten importantes a medida que las personas buscan tomar decisiones en situaciones de alto estrés e incertidumbre.” expresó el equipo a través de un comunicado.


Se le presentarán varios planes de acción, dentro de los cuales se encuentra un plan de ataque a gran escala que terminaría con la vida de entre 10 a 25 millones de personas. Otro de los planes es un contraataque a las instalaciones rusas de ICBM, las bases de bombarderos y submarinos principales, con una tasa de 15 millones de víctimas. Cabe mencionar que no existe una respuesta correcta para responder al ataque, además de que se tendrán solo 15 minutos para tomar la decisión.


Esta experiencia aún no se encuentra disponible, de acuerdo con el equipo, en enero de 2022 llevarán esta experiencia a Capital Hill para crear conciencia sobre el sistema nuclear del país. Aún no se sabe si estará disponible para el público general en un futuro.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page