top of page

“Nos conocimos en realidad virtual” una película filmada en VRChat.

Nos conocimos en realidad virtual es una cinta de 90 minutos que fue filmada dentro de VRChat, en esta nos muestran cinco historias diferentes que son narradas por los usuarios y nos lleva en un viaje virtual donde descubriremos esta nueva manera de conocer personas y establecer diferentes tipos de relaciones entre ellas, ya sea desde una amistad hasta conocer el amor dentro de la plataforma.


Fue durante la pandemia generada por el Covid-19 en la que Joe Hunting, director de la película, estuvo grabando por horas dentro de la comunidad de VRChat diferentes momentos de personas conviviendo entre sí mediante esta red social.

Aquí conoceremos un poco más a fondo sobre diferentes comunidades que se encuentran en esta red social, pero el foco principal se encuentra en estas cinco personas:

  1. DustBunny y Toaster. DustBunny es un instructor de baile en la comunidad y Toaster es su socio. Ambos se conocieron una vez en persona y debido al confinamiento decidieron hacer uso de esta plataforma para seguir en contacto.

  2. Jenny. Una maestra de lenguaje de señas estadounidense que pertenece a la comunidad de VRChat “Helping Hands” que busca educar y apoyar a miembros de la comunidad que tienen problemas de audición o a aquellos que buscan aprender a comunicarse de esta manera.

  3. DragonHeart e IsYourBoi. Ambos son administradores del “Club Zodiac”, lugar en el que también se conocieron y que, gracias a esta red social ahora son pareja, aunque aún no han tenido la oportunidad de conocerse en el mundo real.

En una entrevista realizada por VRScout, Hunting mencionó: "Quiero que la gente se conecte con estas voces y sienta sus emociones de la misma manera que lo harían como si estuvieran en el mundo real, pero también la película trata mucho sobre la expresión y la diversión, y ser juguetón, y abrazar un nuevo lado de ti mismo que tal vez nunca has descubierto antes".

El objetivo de esta película es destacar el lado humano que se encuentra detrás de la tecnología inmersiva y cómo ésta logra unir a personas de todo del mundo, incluso mencionó que su cumpleaños fue durante las grabaciones y que la misma comunidad de VRChat le preparó su propia fiesta, así lo describió para VRScout: "Durante la producción en junio, fue mi cumpleaños y tuve una fiesta de cumpleaños con el elenco, todos los involucrados en la película y amigos del mundo real. Y tuve esta fiesta de cumpleaños en VRChat. Con este mundo al aire libre con bancos de picnic. Teníamos un DJ. Estuve en ese mundo durante unas 10 horas hablando con la gente y simplemente disfrutando de mi tiempo. Fue una experiencia tan especial, y estoy muy agradecido por todo lo que sucedió ese día. Ese momento realmente me dejó sin palabras. Fue entonces cuando me di cuenta de que había encontrado a mi pueblo y a mi tribu".


Joe Hunting abrió una campaña en IndieGogo, en la cual busca reunir fondos para pagar las licencias de la música y para poder inscribir su proyecto en diferentes festivales de cine. Hasta el momento ya presentó este proyecto en festivales como: Sundance, Glasgow International, Dublin International Film Festival y busca poder inscribirse al Festival de Cine de Tribeca.


Si gustas donar para apoyar al creador, haz click aquí.


Aquí te dejamos el Instagram, Twitter y sitio web de Joe Hunting por si quieres seguirlo o tener más detalles de esta cinta.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page