Nike adquiere RTFKT, una startup de moda digital.

El pasado 13 de diciembre, Nike hizo un anuncio sobre su nueva compra, la cual es una startup de moda digital conocida como RTFKT. Esta es una compañía de alta gama que es conocida por crear ropa y zapatillas para avatares del metaverso.

Después de su asociación con Ready Player Me, RTFKT comenzó a ofrecer más accesorios en el metaverso, lanzando una colección bajo el nombre de Clone X NFTs, la cual estaba inspirada en anime, ciencia ficción y streetwear. Poco después de que se anunció la compra de la compañía por parte de Nike, los precios de esta colección se elevaron.


De acuerdo con John Donahoe, presidente y CEO de Nike, Inc.: "Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura". También mencionó que "Estamos adquiriendo un equipo muy talentoso de creadores con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike".

De acuerdo con el comunicado que publicó Nike, eligieron esta empresa porque ha sabido aprovechar los nuevos motores para juegos, autenticación en blockchain, NFTs y la creación de experiencias y productos innovadores en realidad aumentada.


Por otra parte, Benoit Pagotto, cofundador de RTFKT señaló que "Nike es la única marca en el mundo que comparte la profunda pasión que todos tenemos por la innovación, la creatividad y la comunidad, y estamos entusiasmados de hacer crecer nuestra marca que se formó completamente en el metaverso".

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo