top of page

Neuralink de Elon Musk y la realidad virtual

Elon Musk a sus 49 años se ha convertido en uno de los empresarios más innovadores e importantes del mundo. Actualmente es CEO y cofundador de varias empresas tecnológicas como Tesla, SpaceX, Tesla energy y otras como SolarCity, Halcyon Molecular, y más. Hoy en día su fortuna se estima en 76,100 millones de dólares, posicionándose dentro de las 5 personas más ricas del mundo.



Hoy en día, uno de sus proyectos más visionarios e innovadores es “Neuralink” un chip el cual se implantará en el cerebro con la finalidad de poderse conectar a una computadora y esto cuenta con diferentes funciones, se pueden detectar enfermedades, controlar enfermedades el alzheimer, descargar información en tiempo real, grabar todo lo que ves, conectarte con otras personas mentalmente y más funciones.

El proceso de implantación es sencillo, un robot se encargará de realizar todo el proceso y sustituirá un diminuto pedazo de cráneo por un chip del tamaño de una moneda pequeña. Se espera que la cirugía sea muy corta de tiempo, la estancia en el hospital sea desde la mañana hasta la noche y que el cliente pueda salir caminando sin problema.



Varias personas han hablado sobre como el Neuralink podría funcionar con realidad virtual y aumentada. Gracias a que el chip puede detectar y grabar el movimiento de las articulaciones, extremidades y el cuerpo en general, se puede usar para sustituir los sensores físicos que se usan en la realidad virtual especialmente en las manos. Así se podría usar el cuerpo completo y no solo las manos.

Para la realidad aumentada se espera que el chip pueda sustituir a los smartphones al poder enviar imágenes directamente a la vista para poder ver cosas que no son reales, de igual manera, si evoluciona y mejora esta tecnología se podrían enviar imágenes completas para sustituir los “VR Headsets” , para que tan solo cerrando los ojos, pudieras tener experiencias en realidad virtual.

Aunque todavía falta tiempo para que salga a la venta el Neuralink, se espera que esta tecnología cambie completamente la vida de las personas, haciéndola más fácil y de igual manera las empresas podrían utilizarla como los laboratorios clínicos o empresas que quieran usarla para dar sus servicios ahí, por ejemplo, escuelas, cines, noticieros y más.

También, la empresa que decida experimentar la realidad virtual con el Neuralink podrá ganar más mercado y tendrá una ventaja sobre toda la competencia, así que muchos ya deberían de ir pensando en cómo podrían usar el chip y qué contenido podrían hacer.

A pesar de este gran avance tecnológico, muchas empresas tienen temor por el pensamiento e ideas de que en algún momento el chip controle nuestras mentes y cuerpos. Así que cuéntanos, ¿estarías dispuesto a implantarte el chip?

Si te interesa conocer más sobre Neuralink, te dejamos el siguiente video sobre la última presentación de Elon Musk y de su ambicioso proyecto.


 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page