top of page

Netflix continúa en crecimiento y podría incorporar contenido VR a su catálogo

En 2017 Shonda Rhimes, productora/directora/escritora (Grey's Anatomy) firmó un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix, el cual la convertiría en una de las mujeres mejor pagadas y poderosas de Hollywood.


Te estarás preguntando qué tiene que ver Shonda en cuanto a lo que podría ser el nuevo contenido VR que la plataforma podría implementar, la respuesta a eso es simple. Se hizo otro acuerdo en el que Shonda recibe los derechos exclusivos para desarrollar contenido de realidad virtual y videojuegos para la plataforma de Netflix. Esta es la primera vez que estos dos conceptos aparecen en la hoja de ruta de la empresa. El acuerdo dice que Netflix suministrará apoyo económico y técnico a Shondaland para el desarrollo de programas DEIA (Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad).



Esto quiere decir que Shondaland Media estará a cargo de este proyecto; Shonda en conjunto a su socia de muchos años, Betsy Beers, serán las que lideren el proyecto como lo han hecho a lo largo de los años con Grey´s Anatomy y How to Get Away with Murder.


“Cuando Ted Sarandos , director ejecutivo de Netflix, y yo decidimos romper el modelo de negocio tradicional de la televisión en red para trasladar Shondaland a Netflix, ambos estábamos dando un salto hacia lo desconocido. Hoy, Shondaland en Netflix es creativamente próspera, rentable como un activo y atrae a las audiencias de todo el mundo con historias que desafían sin miedo a los espectadores y los mantienen muy entretenidos a la vez.Ted, Bela ( Bajaria , Head of Global TV Netflix) y todo el equipo de Netflix han sido socios tremendos durante cada paso del proceso, apoyando mi visión creativa y mostrando una dedicación continua a la innovación que ha hecho de Netflix una central eléctrica. El equipo de Shondaland y yo estamos emocionados de expandir nuestra relación con nuestros socios de contenido en Netflix.” Esto lo dijo Shonda en un comunicado oficial.


El poder económico y la presencia en casi todo el mundo que tiene Netflix podría decirnos que lo que busca es que sus usuarios empiecen a familiarizarse con la realidad virtual por medio de su suscripción a la plataforma, aunque aún no se sabe cómo es que la empresa lo hará. Ahora si juntamos lo que es Netflix con la creatividad y la consistencia de Shonda, el resultado se ve prometedor. Imaginen el poder que Netflix le está dando a esta increíble productora, puede ser el momento perfecto para que se realicen historias totalmente enfocadas a la realidad virtual.



“Shonda hace programas que hacen que el mundo hable, y hemos visto el poder de su visión creativa para traducir en cualquier idioma. Shonda es una mujer de negocios brillante y una socia excelente y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ella en los próximos años. En una nota personal, estoy especialmente involucrado en los programas de tutoría y canalización que apoyaremos, ya que he visto de primera mano cómo el poder de la tutoría puede transformar carreras y vidas, y estoy emocionado por la posibilidad de cómo se verá eso en las manos de Shonda ". Esto fue lo que dijo Ted Bajaria Head of Global TV Netflix acerca del acuerdo con Shonda.


Acerca del nuevo acuerdo, hay que tener en cuenta que aún no se ha firmado nada y no hay un compromiso real que se sume al que se firmó en 2017, sólo es algo que podría ser consecuencia del trabajo de ambos y con una propuesta en la mesa. Rhimes como líder del proyecto, espera que cualquier cosa pueda suceder y no nos queda más que esperar a que se concluya con una firma.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page