top of page

¿Te gustaría jugar juegos de Realidad Virtual que no son precisamente de Realidad Virtual?

Antes de comenzar con la lista debemos aclarar un punto importante.

Los mods pueden funcionar de la mejor manera para que disfrutes el juego, sin embargo, no hay que olvidar que estas entregas no son principalmente para realidad virtual, por lo que se debe tomar en cuenta que no son perfectos y no te brindará una experiencia de calidad como lo son los juegos específicos para VR. Sin más que añadir. ¡COMENCEMOS!.


  1. Mejores MODS para PC.

La leyenda de Zelda. La ocarina del tiempo.


Una de las entregas más conocidas por la mayoría de gamers, tiene un digno mod de VR. Aquí es increíble apreciar el paisaje de uno de los juegos más memorables que existen en 3D.

Créditos del video a UploadVR


2. Resident Evil 2 y 3: Praydog

Después de Resident Evil 7 en realidad virtual, no se podía creer que Resident Evil 2 y 3 no tuviera algún tipo de adaptación para VR, pero esto cambió al agregar este mod, con soporte completo en primera persona y control de movimiento. No te aseguramos nada, pero de acuerdo a varias experiencias de otros jugadores, se siente tan real, que no parece un mod.

Créditos del video a UploadVR


3. Subnautica: Below Zero


El juego original es uno de los pocos juegos que te ofrece un soporte RV opcional pero no en su totalidad, es por eso que decidieron completarlo con este mod, que te permitirá jugar de principio a fin con un controlador.

Créditos del video a UploadVR


4. Alien: Isolation


Si llevas ya tiempo siendo fanático de la Realidad Virtual, recordarás que hace unos años Alien Isolation fue utilizado para dar una demostración de los Oculus Rift DK2, pero solo fue una demostración, por lo que este mod ofrece la alternativa de disfrutar un juego aterrador.

Créditos del video a UploadVR


5. Grand Theft Auto V, Read Dead Redemption 2, Horizon: Zero Dawn + More –


Si buscas un juego de la compañía Rockstar, tu opción es: LA Noire: The VR Case Files (Aunque no está completo)

Por otro lado, el famoso juego Grand Theft Auto V se puede jugar con el mod Luke Ross y disfrutar del inmenso mundo de GTA en Realidad Virtual. Como algo adicional, se añadieron los juegos: Red Dead Redemption 2, Horizon: Zero Dawn y muchos más que están en desarrollo.

Créditos del video a UploadVR


6. Doom 3 – Fully Possessed


Actualmente puedes disfrutar de este juego en Realidad virtual, pero es exclusivamente para jugadores de PSVR. Ell mod para PC, te permitirá poder apuntar con control de movimiento y un soporte para poder teletransportarse. A pesar de ser antiguo, sigue siendo (según gamers) una de las mejores modificaciones que encontrarás para RV.

Créditos de la imagen a UploadVR


7. Minecraft- Vivecraft

Si lo estás pensando… Así es, Minecraft ya cuenta con un soporte para Realidad Virtual, a mucha gente le gustaría tenerla ya pronto para Oculus Quest.El mod Vivecraft, te lleva unos pasos más allá de la experiencia VR, con mayores interacciones físicas e incluso poder hacerte gigante dentro del mundo. Si quieres divertirte usando Minecraft en realidad virtual, es probable que este mod no te defraude.

Créditos de la imagen a PlayStation LATAM

Mejores MODS de RV para Quest.


8. Half-Life Lambda1


Este mod le brinda a todos los jugadores una puntería con control de movimiento e incluso soporte para las campañas de juego completas. Sin duda alguna, un juego que te mantendrá entretenido y sin querer despegarte de tu headset.

Créditos del video a UploadVR


9. Doom, Quake & More – Team Beef Ports


Team Beef los encargados de realizar todo este trabajo y otros proyectos relacionados con VR. QuestZDoom, será posible que juegues Doom, Wolfenstein 3y juegos como: Heretic in full 6DOF VR, con un soporte completo para otras modificaciones. Además, hay que resaltar que hicieron un soporte completo para Quake 1 y 2 y recientemente llevaron Doom 3 a Quest.

Créditos del video a UploadVR


10. Return To Castle Wolfenstein – RTCWVR


El último en nuestra lista que además es de los mejores de Team Beef. Aquí podrás abordar la campaña original del juego completamente en Realidad Virtual. Los ambientes y el paisaje del juego, son realmente impresionantes, tanto que incluso, los jugadores aseguran que pareciera como si cobraran vida entre otros desarrollos, lo que convierte a este juego en una de las mejores modificaciones de Realidad Virtual para Oculus Quest.

Créditos del video a UploadVR

 

Cuéntanos qué te parecieron ¿Utilizarías alguno? ¿Cuál es el que más te gustaría jugar?

Dinos en los comentarios.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page