top of page

Modelado virtual complemento en los trabajos profesionales



Adobe presenta su nuevo paquete de software de Substance 3D, que le dará a los diseñadores o creativos profesionales una serie de herramientas con las cuales podrán trabajar. Tras la compra de Oculus Medium, se tiene como objetivo modelar, texturizar e iluminar en 3D de manera virtual para que se integre al trabajo de la suite.


La Nueva suite está compuesto por una serie de aplicaciones para cubrir todas las funciones que cada artista o creativo necesite para realizar sus proyectos:

  • Substance 3D Stager

  • Substance 3DPainter

  • Substance 3D Designer

  • Muestreador de sustancias 3D

  • Modelador de sustancias 3D


Cada uno de los con sus características y funciones únicas que van desde componer las escenas en 3D hasta crear esculturas de manera intuitiva en tu propio estudio virtual. Renderizar, texturizar y diseñar nunca había sido tan complemento desde una sola aplicación o herramienta, como gustes decirle, los primeros cuatro de la lista se encuentran disponibles pero el modelador se encuentra en su versión beta y por el momento cerrada.


Dentro del equipo que está trabajando para sacar adelante el modelador 3D se encuentra Lydia Choy, te preguntarás quién es, pues es la diseñadora principal de Oculus Medium herramienta que seguirá existiendo y funcionando, sólo que el modelador 3D que su nombre original es 3D Modeler será una versión más avanzada y completa que la de Oculus Medium.


3D Modeler le ofrece a los usuarios la capacidad de moverse libremente entre pantallas planas o la realidad virtual dependiendo de cómo vayan necesitando su uso, lo que puede ser un trabajo muy completo ya que podrías hacer los diseños en papel por decirlo así y trabajarlo completamente con tus manos de manera digital.


“Con el medio, gran parte del flujo de trabajo se centró en la creación de objetos orgánicos y de superficie dura. Para Modeler, trasladamos esta capacidad, pero también le brindamos potentes funciones de ensamblaje ”


“Será fácil copiar y organizar el contenido como instancias, por lo que cuando edita uno de los objetos, todos los hermanos también cambian. Esta es una forma eficiente de duplicar partes de su creación y agregar detalles repetidos, ensamblar escenas complejas o jugar con variaciones de su diseño "


“Modeler será el punto de partida para sus ideas (3D) y, a partir de ahí, tendrá una transición sin problemas al resto de su flujo de trabajo o flujo de trabajo profesional. Cuando esté listo para llevar las cosas más lejos, será fácil enviar su trabajo a (Substance 3D Painter) para texturizar y materiales, y luego para un render final en (Substance 3D Stager), Blender u otra herramienta de iluminación de su elección. Y luego a Photoshop para una pintura final”


Todo esto fue lo que comento Choy adjuntando la compatibilidad de los Rift S con el programa, aunque aún es incierto la compatibilidad con otros auriculares que se encuentren en el mercado.


Pero aún es pronto para sacar conclusiones ya que se sigue trabajando en el programa por lo que la versión final es probable que sea diferente a la que tenemos ahorita, en ese caso no nos queda más que seguir al pendiente del proyecto y revisar las noticias que vengan a lo largo del año.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page