Meta presentó a ‘Builder Bot’, un traductor de IA que crea mundos sólo con escuchar a los usuarios.

Hace unos días, Meta realizó un evento llamado ‘Inside the Lab ’en donde mostró sus recientes avances y creaciones con inteligencia artificial (IA), uno de ellos siendo un traductor que le permite a las personas de cualquier nacionalidad hablar entre sí, el cual fue descrito como una tecnología que tiene "la capacidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier idioma".


Lo más interesante fue una nueva tecnología que presentó Mark Zuckerberg, esta lleva por nombre ‘Builder Bot’, el cual es un nuevo sistema de inteligencia artificial que es capaz de crear mundos en ‘Horizon Worlds’ mediante la descripción que le proporcionan los usuarios.

Durante la presentación, Zuckerberg y otro miembro del equipo comenzaron a hacer descripciones de lo que querían tener en su mundo y se pudo observar que con una descripción simple como “vamos al parque”, automáticamente se creó un espacio con árboles, piedras y arbustos.


Poco a poco fue cambiando sus comandos y empezó a ser más específico con lo que quería, pasando por la creación de una playa, hasta ir agregando elementos como nubes, mesas de picnic, palmeras y efectos de sonido.


"A medida que avanzamos más en esta tecnología, podrá crear mundos matizados para explorar y compartir experiencias con otros, solo con su voz”

Aún no se sabe cuando estará disponible esta función, pero queda claro que Meta busca crear opciones fáciles de entender para que los usuarios puedan crear sus mundos de una manera más rápida y así ampliar el catálogo de mundos de Horizon Worlds.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo