Meta anuncia sus nuevos visores de alta gama.

En los últimos meses han habido varios rumores sobre el posible lanzamiento de un Quest 3 o Quest Pro, incluso en las últimas dos semanas se habían filtrado fotos y videos que nos daban a entender que, en efecto, un nuevo visor llegaría a nosotros.

Fue ayer en el evento Facebook Connect en el que se dió a conocer que Meta ha estado trabajando en un nuevo headset de alta gama, que por el momento lleva de nombre “Project Cambria”. En dicho evento, Mark Zuckerberg mencionó que este producto será independiente de la línea Quest y que, en palabras de Zuckerberg, es "un producto avanzado y de gama alta completamente nuevo" que se encontrará "en el extremo superior del espectro de precios".


Este nuevo visor contará con seguimiento facial y ocular que servirá para manejar a los avatares de las redes sociales virtuales, además contará con paso de color de alta resolución para crear diversas experiencias de realidad mixta.

De igual manera habrá un cambio de lentes, anteriormente se usaba el tipo fresnel pero fueron sustituidos por lentes panqueque, los cuales permitirán que este nuevo dispositivo sea más compacto que los visores Oculus que conocemos hasta el momento.


Es posible que estos visores estén a la venta en 2022, aún así Meta anunció que irán compartiendo más información el próximo año y que por el momento ya se encuentran trabajando con diversos desarrolladores que están aprovechando al máximo las nuevas capacidades del dispositivo.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo