top of page

Masticar chicle ayuda a combatir los mareos provocados por el uso de auriculares VR.

Desde el lanzamiento de los primeros auriculares vr para el consumidor en 2015, gran parte de esta comunidad ha sufrido de mareos al usar estos dispositivos y desde entonces, las compañías han trabajado en hacer mejoras de software y hardware para reducir estos efectos.

El 7 de enero de 2022 se publicó una investigación que se llevó a cabo para demostrar la efectividad que tiene el masticar chicle durante los periodos de juego. En este experimento se juntaron a 77 personas que posteriormente dividieron en tres grupos, el primer grupo usaría los dispositivos de manera normal (sin mascar chicle), al segundo grupo se les proporcionó un chicle de menta y al tercer grupo se les dio un chicle de jengibre para finalmente adentrarlos en un vuelo en helicóptero vr de 15 minutos.


A cada participante se le pidió registrar su incomodidad física por minuto con una Escala de Mareo por Movimiento Rápido. Los resultados arrojaron que las personas que masticaron chicle si presentaron una mejoría en cuanto a los mareos e incluso se vio que el sabor también puede influir en la mejoría estos síntomas, puesto que quienes masticaron un chicle de menta experimentaron comodidad un poco más alta que aquellos que masticaron un chicle de jengibre.


En este reporte se explica que el secreto de estos resultados es que al masticar el chicle se está distrayendo al cerebro, incluso citaron una investigación del 2015 que demuestra que las vibraciones de la cabeza logran reducir la cantidad de mareo por movimiento en un 25% y la distracción mental reduce otro 19% por lo que, al combinarlos, estos síntomas se estarían disminuyendo en un 39%.

El equipo de investigación afirma que: "Es probable que la goma de mascar también tenga un impacto positivo, ya que puede ejercer un efecto positivo por la estimulación mastoidea indirecta efectuada. a través de la masticación, y al mismo tiempo por la experiencia de sabor placentero".


Como mencionamos al principio, las compañías de auriculares vr están trabajando en mejoras para disminuir estos síntomas en los usuarios, un ejemplo de ello son los auriculares PlayStation VR2, los cuales contendrán retroalimentación háptica, la cual podría mandar pequeñas vibraciones a la cabeza del usuario para reducir los síntomas de mareo.


Si deseas conocer más a fondo esta investigación, da click aquí.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page