top of page

“Mario Kart” en la vida real

Chaos Karts”, la nueva forma de jugar con tus amigos, familiares y extraños carreras de karts con realidad aumentada. Esta nueva atracción será lanzada en agosto del 2021 a unos pasos de "Brick Lane" en Londres. Esta nueva temática busca utilizar las carreras de kart junto con la realidad aumentada lanzando proyecciones digitales ofreciendo una experiencia de carreras kart única en su tipo.





La idea de “Chaos Karts” fue creada por la empresa The Ents Inc, la cual busca una experiencia muy creativa con la realidad aumentada haciendo que cada uno de los concursantes se enfrenten en varias pistas utilizando verdaderos karts. Lo que lo hace único y diferente es el uso de la realidad aumentada por medio de proyecciones digitales que toman papel en la carrera ya que pueden ayudar al jugador o interrumpir el avance del contrincante, como un “Mario Kart, Diddy Kong Racing y Nitro Kart” en la vida real, además los jugadores podrán agarrar y utilizar elementos que pueden ayudar a ganar la carrera, así de igual forma podrán “lanzar” proyectiles a sus compañeros. Si, lo leíste bien “lanzar proyectiles”, pero no te espantes ya que no dañará al rival, estos proyectiles son creados con realidad aumentada y no causarán ningún daño físico al jugador.


Lo bueno de esta idea es que no se necesitarán ningún visor de realidad virtual, ya que estas imágenes serán proyectadas y transmitidas en la pista. El uso de la realidad aumentada en esta nueva atracción busca erradicar la necesidad de obstrucciones físicas costosas. Además el uso de la tecnología en las carreras kart busca dar una mejor experiencia en comparación con el karting convencional en donde puedes chocar con otros competidores.


El fundador de “Chaos Karts”, Tom Lionetti - Maguire, dijo lo siguiente en un comunicado oficial.


"Estamos muy emocionados de lanzar esta nueva atracción, y especialmente de hacerlo este verano. Crear una versión de la vida real de un videojuego ha sido una obsesión durante algún tiempo y estamos encantados de haberlo descifrado. Cada vez que lo tocas, la adrenalina, la euforia pura… todavía me sorprende cada vez. La gamificación de las experiencias es un fenómeno que llegó para quedarse, y esta es la más pura destilación… es un juego y una experiencia, envuelto en toda una carga de tonterías, con una pizca de nostalgia por si acaso. Chaos Karts cambia las reglas del juego. ¡Todo esto y abrir a tiempo para un verano de diversión que tanto nos merecemos, es francamente un sueño hecho realidad!"


Varias veces hemos visto que se ha intentado utilizar esta fórmula de utilizar las carreras de kart con tecnología. Justo en el año 2017 la empresa creadora de “Mario Kart” Nintendo, se unió con la empresa “VR Zone Shinjuku” para crear Mario Kart GP VR. En este caso, la empresa buscaba utilizar rastreadores personalizados en las muñecas de los jugadores estos mismos podían lanzar conchas rojas y azules físicas a sus contrincantes mientras controlaban su propio kart usando un simulador de movimiento.


Después de este intento, el año pasado nació “Mario Kart Live: Home Circuit”, un juego de carreras de karts que podías jugar en casa y estaba disponible para Nintendo Switch. Este juego utiliza coches RC y tecnología AR la cual ofrece una gran experiencia de realidad mixta.


Sin duda “Chaos Karts” ha sido la mejor opción y estará disponible en agosto del presente año para todo público.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page