top of page

Los auriculares PSVR 2 podrían incluir seguimiento ocular y un nuevo modelo de lentes Fresnel.

En los últimos días ha salido nueva información sobre posibles componentes que tendrían los auriculares PlayStation VR 2, entre ellos se encuentran las lentes Fresnel. Este tipo de lentes ofrecen más ventajas a comparación de un lente tradicional, sin embargo, hay un inconveniente con ella y es que al reflejar ciertos contrastes de luz, se producen los llamados rayos de Dios.

Estos rayos se generan cuando algunos elementos tienen mucho contraste entre ellos (como combinar letras blancas con un fondo negro), es en estos casos cuando una especie de rayos salen desde el centro del lente. Este problema viene directamente de los lentes, sin importar que pantalla y que resolución se utilice, estos rayos siempre se harán presentes.


No obstante, parece ser que Sony tiene una solución a este problema, ya que en 2020 se le otorgó una patente que presenta “un método de fabricación de la lente Fresnel que puede suprimir un destello que se genera en una imagen reconocida visualmente a través de la lente Fresnel para extenderse hacia el centro de una lente. [...]”


En esta patente se propone añadir una “porción que absorbe la luz” en la parte posterior de las crestas del lente. Esto podría detener que la luz se refleje por esa parte de los lentes y así disminuiría la aparición de dichos rayos.

Otro de los métodos que propone la compañía es aplicar una máscara en la superficie del lente que bloquee la luz y mediante una técnica de exposición eliminar aquellas partes donde se quiere que pase la luz.


Aunque todavía no se sabe si Sony se encuentra fabricando estas nuevas soluciones, la idea fue hecha pensando en auriculares de realidad virtual.


Por otra parte, a principios de febrero, la compañía Tobii, quien es líder mundial en seguimiento ocular, publicó un comunicado de prensa en donde anunciaron que se encontraban en negociaciones con Sony para incluir su tecnología en los nuevos auriculares PSVR2.


Fue en mayo de 2021 cuando Sony reveló que sus nuevos visores vendrían con seguimiento ocular, mencionando que estos proporcionarán una representación foveada. Esta representación permite dar mayor detalle a aquellos elementos que se están viendo directamente y no tanto a los que se encuentran a los lados, lo que le ayudaría a Sony a aprovechar la potencia de cómputo para los PSVR 2 en otras cosas.

Con Sony aún manteniendo en secreto detalles de los PlayStation VR 2, en especial el diseño, no se sabe si están totalmente confirmados los elementos que mencionamos anteriormente.


Respecto a la asociación con Tobii, si llegan a un buen acuerdo, estos auriculares serían los primeros en el mercado comercial que cuentan con seguimiento ocular y estarían compitiendo con el Proyecto Cambria de Meta.


En cambio, con las lentes de Fresnel, puede que sea difícil poder implementar estas nuevas soluciones para auriculares que son producidos en masa, pero la propuesta ahí está.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page