Los 10 mejores juegos de terror en realidad virtual.

Halloween está cada vez más cerca por lo que esta temporada es perfecta para juntarte con tus amigos y usar tus visores de realidad virtual para sacarte uno que otro susto con los juegos de terror que te presentaremos a continuación:


EL EXORCISTA: LEGIÓN.

Traído por Wolf & Wood Interactive, El Exorcista: Legión es un juego de terror que recopila todos los capítulos de esta famosa saga.

En este juego serás un detective de Boston que tiene que resolver diferentes casos paranormales, desde qué fue lo que en verdad sucedió en cada lugar hasta el enfrentamiento con diversos demonios que te encontrarás a lo largo del juego.

El juego está dividido en 5 capítulos que tienen una duración aproximada de 30 minutos cada uno, aquí te dejaremos una pequeña descripción de estos.

  1. Capítulo 1: Primeros Ritos: En este episodio tendrás que investigar el brutal asesinato del padre de una iglesia y en el proceso notarás que no te encuentras completamente solo en aquel lugar.

  2. Capítulo 2: Manos Ociosas: Aquí te encontrarás en un hospital para enfermos mentales y te tocará investigar el caso de una paciente cuyo comportamiento es de lo más extraño y además se encuentra cubierta de tatuajes satánicos.

  3. Capítulo 3: Piel Profunda: En este caso, muchos padres se han quejado de que una anciana ha aparecido en sus casas para calmar a sus bebés, por lo que tendrás que averiguar quién o qué es antes de que sea demasiado tarde.

  4. Capítulo 4: Samaritano: Varios trabajadores de Haití han muerto en los centros de salud, todo debido a una misteriosa plaga. Tu trabajo será descubrir lo que se encuentra detrás de todas estas muertes antes de que sigan aumentando.

  5. Capítulo 5: La tumba: Habrás llegado a la última parte del juego y tendrás que aplicar todo lo aprendido durante los capítulos anteriores para enfrentarte a un ser maligno que se encuentra en las montañas de la Alta Mesopotamia.

El Exorcista:Legión se considera uno de los mejores juegos de terror para realidad virtual, donde cada capítulo aumenta el suspenso y el thriller psicológico tiene mucha importancia para la experiencia del juego.


Encuentra este título en HTC Vive, Oculus Rift, Valve Index, Quest 2 o PSVR.


PHASMOPHOBIA.

Phasmophobia es un juego de terror psicológico, en el cual tu y otros investigadores paranormales visitarán diferentes lugares embrujados con el objetivo de recopilar la mayor información posible de los seres que se encontrarán rondando por ahí.


Podrás usar diversos objetos como lectores EMF, cajas espirituales, podrás usar tu voz para comunicarte con los espíritus a través de la Ouija y cámaras de visión nocturna. Además, conforme vayas avanzando, el terror irá aumentando.


Encuentra este título en Oculus Rift, Valve Index, HTC Vive y Windows Mixed Reality.


BLAIR WITCH.

Basado en The Blair Witch Project, este juego de terror psicológico estudiará tus reacciones para darte la mejor experiencia.


Tomarás vida como Ellis, un ex policía que se une a la búsqueda de un niño en el Bosque de Black Hills, el problema es que este bosque deforma el espacio y el tiempo, haciéndote enfrentar tu pasado y finalmente a la Bruja de Blair.


Encuentra este título en Oculus Quest, Quest 2, Oculus Rift, Valve Index, PSVR y HTC Vive.


FIVE NIGHTS AT FREDDY'S: HELP WANTED.

Esta entrega del popular juego Five Nights at Freddy’s ofrece una versión en realidad virtual de los títulos clásicos como: Five Nights at Freddy’s 1, 2, 3 & 4 y Five Nights at Freddy’s: Sister Location.


No sólo podrás jugar estos títulos, sino que para esta versión se crearon varios minijuegos en donde podrás realizar diferentes actividades dentro del lugar. Puedes trabajar en el área de Parts & Service cómo técnico de los animatrónicos, también puedes buscar amenazas en Dark Rooms, buscar monstruos en los conductos de aire o encargarte de cerrar puertas y evitar el paso a los animatrónicos en Night Terrors.


Encuentra este título en Oculus Quest 2, PSVR, Valve Index, HTC Vive y Oculus Rift.


REIKO'S FRAGMENTS.

Reiko’s Fragments sitúa al jugador en una casa embrujada de dos pisos, con el objetivo de buscar una muñeca embrujada que se encuentra escondida en algún rincón de la casa.


La diferencia de Reiko’s Fragments con otros juegos es que tanto amigos y familiares se podrán unir al juego mediante una interfaz web y podrán mandar diferentes sustos al jugador, como cerrar puertas o apagar luces. Estos usuarios tendrán un medidor que dependiendo el tiempo que esperen para mandar un susto, este podrá ser más aterrador.


Encuentra este título en Oculus Rift, Rift S, Valve Index y HTC Vive.


LIES BENEATH.

Lies Beneath es una mezcla de acción, aventura y survival horror con un estilo de cómic. El juego comienza mostrándonos un accidente de coche en el que un padre y su hija se ven involucrados, después de recuperar la conciencia la niña se da cuenta de que su padre ya no está, por lo que es nuestro deber descubrir qué sucedió con él.


En tu recorrido te encontrarás con diferentes monstruos, los cuales tendrás que enfrentar cuerpo a cuerpo o con las diferentes armas que tendrás disponibles, combinando el terror y violencia a la perfección.


Podrás disfrutar este juego en los dispositivos Oculus Quest y Quest 2.


THE WALKING DEAD: SAINTS & SINNERS.

En este título te encontrarás en la post-apocalíptica Nueva Orleans tratando de sobrevivir a los zombies que se encuentran buscando alimento así como de diferentes grupos de humanos que, al igual que tu, buscan sobrevivir.


Tu objetivo es llegar a la Reserva, un arsenal militar en donde encontrarás armas y suministros. Durante tu travesía encontrarás diferentes armas y objetos como botellas rotas que te servirán para enfrentarte a los oponentes.


Además se acaba de añadir la actualización de Aftershocks, la cual agrega nuevas misiones que tendrás que completar una vez que termines la campaña principal.


Encuentra este título en Oculus Quest, Quest 2, Rift, Valve Index, HTC Vive, PSVR y PC.


PARANORMAL ACTIVITY: THE LOST SOUL.

Paranormal Activity: The Lost Soul es un juego de terror vr que se basa en la franquicia que lleva el mismo nombre, este juego se desarrolla en una casa embrujada donde tendrás que resolver diferentes rompecabezas y en la cual te llevarás más de un susto con todos los objetos que se mueven aleatoriamente y sustos de salto repentinos.


Encuentra este título en Oculus Quest, Quest 2, Rift, Valve Index, HTC Vive y PSVR.


LAYERS OF FEAR.

Layers of Fear es un juego de terror psicodélico en donde tendrás que meterte en la mente de Tomás, un artista chiflado que aún no puede terminar una de sus obras. En este juego tendrás que descubrir la razón de su locura mientras paseas por una mansión de la época victoriana, localiza sus miedos para que puedas terminar la pintura en la que ha estado trabajando.


Encuentra este título en Oculus Quest, Quest 2, Rift, Valve Index, HTC Vive y PSVR.


DREADHALLS.

Dreadhalls es un juego de terror inmersivo, en el cual te encontrarás dentro de una mazmorra de la cual tendrás que escapar, siempre cuidándote de las terribles criaturas que se encuentran rondando por el lugar. El juego te hará creer que en verdad te encuentras en aquel lugar y lo interesante es que el mapa cambiará cada vez que lo juegues, por lo que nunca sabrás qué esperar.


Encuentra este juego en Oculus Quest, Quest 2, Oculus Rift, Valve Index y HTC Vive.