top of page

Lo nuevo acerca de Apple y sus visores VR/AR



En los últimos días, han salido varias noticias acerca de los nuevos visores de realidad virtual y aumentada de Apple. Muchos están al pendiente de este tema, así que aquí te traemos lo último sobre sus visores y movimientos de Apple.


Dentro de la empresa hay movimientos interesantes que nos debería de poner a pensar en la importancia que Apple le ha dado a los visores, que en el horizonte se sigue viendo su lanzamiento en el año 2022.


Lo primero que debemos de saber es que el jefe de ingeniería de hardware de Apple Dan Riccio ha dejado ese puesto para convertirse en el supervisor de proyectos de visores de realidad virtual y realidad aumentada.


La segunda noticia, la alianza que no es nueva simplemente en este tipo de proyectos de Apple si es novedad, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., será el principal proveedor de pantallas micro OLED, que son las pantallas con las cuales se desarrollarán los visores, para que estos sean livianos.


Para los que no saben que es una pantalla micro OLED, debemos de conocer un poco de la historia de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., y de su fundador Morris Chang, que es mejor conocido como “el padre de los semiconductores”, que gracias a su investigación la diferencia de las pantallas micro OLED a las pantallas que conocemos es que las micro OLED no ocupan vidrio, son capaz de chips lo que hace que sean más livianos y útiles para los dispositivos RV y RA.


La imagen que acompaña esta noticia pertenece al diseñador Antonio de Rosa, quien ha creado varios renders de cómo podría ser el visor de Apple basándose en el diseño del prototipo dibujado por el periodista de The Information.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page