Llevan a otro nivel el entrenamiento profesional en hockey con “Sense Arena VR”

Durante el paso del tiempo, diversas organizaciones han tomado la decisión de utilizar la tecnología inmersiva como parte de su entrenamiento. Por ejemplo, tal y como los Dodgers en el baseball para practicar su swing con realidad virtual.


“Sense Arena” donde puedes tener un entrenamiento deportivo utilizando Realidad Virtual, es una de las empresas encargadas de revolucionar la manera en la que entrenamos con la implementación de estas tecnologías. De la mano con las organizaciones deportivas más representativas, brinda a los jugadores de Hockey un método sencillo pero efectivo con módulos de entrenamiento. Hace que los jugadores se sientan completamente familiarizados como si estuvieran jugando, deben completar desafíos y algunos ejercicios que les ayudarán a mejorar sus habilidades dentro del hielo.



Créditos de la imagen: Sense Arena


En los últimos días, Sense Arena, realizó una alianza con una compañía de deportes en vivo AEG y la franquicia de NHL, LA Kings, para poder darle a los jugadores juveniles y profesionales el plan de entrenamiento con Realidad Virtual. Siendo esta, la primera alianza de la empresa. Estas fueron algunas palabras de Kelly Cheeseman (Jefe de operaciones)l:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un líder de categoría como Sense Arena a la familia de LA Kings. Ya sea dentro o fuera del hielo, siempre estamos en busca de nuevas formas de innovar para mejorar el entrenamiento; el desarrollo, rehabilitación de nuestros jugadores y esta asociación, nos ayuda a cumplir este compromiso de la mejor manera posible. Aprovechar el uso de estas tecnologías, cambia las reglas del juego cuando hablamos sobre darle a los jugadores una ventaja competitiva ganadora.”

Sense Arena, no busca solamente mejorar tus habilidades de juego, sino también agudizar las habilidades cognitivas de los jugadores. El programa está hecho para mejorar las habilidades en la toma de decisiones. El objetivo es que se mejoren las habilidades multitask y tener una mejora en distintos escenarios.



Créditos de la imagen: Sense Arena


Es más que claro que detrás de todo esto, hay un duro trabajo de desarrollo. Sense Arena, cuenta con su propio controlador impreso en 3D por lo que le permite a los jugadores utilizar su propio palo de hockey dentro de la simulación.


Sense arena puede ser ocupado en un entorno de entrenamiento profesional con un stick o con la marcha usar los controles touch.


De acuerdo con uno de los jugadores, dio su opinión acerca del uso de este desarrollo, su opinión fue positiva, diciendo que es una plataforma accesible y amigable de usar, además da una retroalimentación de todos sus movimientos. Incluso, añadió que los jugadores lesionados pueden ocupar el simulador sin la necesidad de estar de pie y no perder sus habilidades dentro del hielo.


La empresa Sense Arena, ha conseguido múltiples colaboraciones con organizaciones importantes que le han permitido seguirse expandiendo con el paso de los años. Es importante mencionar que por el momento están centrados en el Hockey, sin embargo, tienen intenciones a futuro de expandirse a otros países.


 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram