top of page

Las ventas del Oculus Quest 2 se detienen tras irritación en los usuarios

Las ventas del Oculus Quest 2 se han detenido, ya que los usuarios están teniendo irritación facial con la espuma original de la interfaz facial cambiándolas por unas nuevas fundas de silicona de manera gratuita por parte de Facebook. Actualmente Facebook anunció que está trabajando de manera voluntaria para realizar el cambio con apoyo de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC).



“Los consumidores que experimentan una irritación o reacción de la piel deben dejar de usar inmediatamente la interfaz facial de espuma retirada del mercado, y todos los consumidores deben comunicarse con Facebook Technologies para recibir una funda de silicona gratuita. Facebook Technologies está contactando a todos los usuarios de Quest 2 directamente”. Estas palabras fueron las que se escribieron por parte de la CPSC acerca del caso del Quest 2.


Tras lo sucedido Facebook espera comenzar nuevamente con las ventas el día 24 de agosto con un nuevo modelo de nivel de entrada de 128 GB al precio de la versión original de 64 GB, el precio es de $299 dólares. Aunque el modelo de gama alta con 256 GB de almacenamiento aún se venderá con un precio de $399 dólares. Los nuevos modelos ya vendrán con la funda de silicona y los propietarios de versiones pasadas o antiguas pueden hacer la solicitud de su funda justo aquí.


Los daños llegaron a 4 millones de interfaces, desde las ventas de octubre del año 2020 hasta el mes de julio del año en curso, las interfaces vienen incluidas con cada visor y también se venden por separado con un costo de $20 dólares o de $40 dólares como parte del Fit Pack.



Facebook desde el mes de diciembre anunció que podrían existir este problema ya que en ese entonces recibían informes de esta irritación por parte del 0.01% de usuarios aproximadamente, además de que no es la primera vez que se detienen las ventas por esta cuestión, en mayo se detuvieron las ventas en Amazon Europa ya que la Comisión Europea tuvo que intervenir por este problema.


Ante una entrevista con nuestros compañeros de UploadVR un portavoz de Facebook dijo las siguientes palabras: ”Si bien estos informes representan un porcentaje muy pequeño de usuarios de Quest 2, y la mayoría de los informes permanecen sin verificar, queremos que todos los usuarios tengan una gran experiencia con sus auriculares Quest 2. Es por eso que comenzamos nuestro programa voluntario de reemplazo de la interfaz facial en diciembre y ahora estamos lanzando la cubierta de silicona para todos los propietarios de Quest 2 y Quest 2 Fit Kit en todo el mundo".


Esto es un fuerte golpe para Facebook ya que todos los esfuerzos se dirigen hacia el Oculus Quest 2 tras descontinuar el Rift S y el Oculus Go, además de que próximamente se tienen planeados lanzamientos para los auriculares que están teniendo problemas, no nos queda nada más que esperar que se solucione el problema y los mantendremos informados.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page