top of page

Las nuevas botas de Ekto VR te permitirán caminar infinitamente en realidad virtual.

Usualmente, cuando jugamos en realidad virtual necesitamos de un espacio amplio para poder recorrer diferentes lugares y aún así, hay veces en las que terminamos chocando por una pared. Es por esto que la compañía Ekto VR, está trabajando en unas nuevas botas lunares que le permitirán al usuario caminar por lugares amplios sin salir del sitio en el que se encuentra físicamente.


Conocidas como Ekto One, estas botas están hechas con materiales de fibra de carbono resistentes y vienen equipadas con dispositivos Vive Tracker que ayudarán a los auriculares VR a rastrear el movimiento de los pies. Las Ekto One cuentan con ruedas motorizadas que ayudan a regresar al usuario a su posición original, creando un loop de caminata infinita.

Durante una entrevista con Digital Trends Brad Factor, fundador y CEO de Ekto VR mencionó lo siguiente: "En cuanto a los comentarios que más recibimos en las demostraciones, la gente está casi completamente convencida, y, en algunos casos, completamente convencida, de que van a salir de la sala", dijo Factor a Digital Trends. "La gente nos pregunta: '¿Están [las botas] puestas? ¿Están funcionando? ¿Me estoy acercando al borde [de la habitación]?' Es realmente como si no tuvieran ningún sentido de dónde están. Están inmersos en el entorno hasta el punto de que no están seguros de que todavía están dentro de la habitación que comenzaron".


De igual manera, Factor mencionó que en la primera mitad de 2022 se abrirá un programa beta para socios, en donde podrán probar estas botas junto a otras aplicaciones. Por el momento sólo se enfocarán en aplicaciones industriales y el dispositivo tendrá un costo que varía entre los $15,000 y $20,000 dólares, esto debido al bajo volumen que tienen por el momento, aunque Factor habló de reducir drásticamente el precio una vez que esté listo para los consumidores, considerando un precio menor a $1,000 dólares.


Si quieres conocer más a detalle sobre este producto, te dejamos el artículo de Digital Trends.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page