top of page

La realidad virtual te permite vivir la vida como un delfín o un tiburón



How is the water, es el nombre del simulador desarrollado por Cyan Planet, que busca ser una experiencia educativa donde podrás cada vez conocer más y más especies marinas, también busca crear consciencia para que la gente se preocupe por cuidar más el océano.


Por el momento está respaldado y disponible en kickstarter, para los que no saben es una página de crowdfunding donde puedes apoyar los proyectos o comprar directamente de ahí con las empresas que desarrollen lo que te pueda llegar a gustar.


Para explicar más de lo que es How is the water debemos de comenzar diciendo que Cyan Planet colaboró con Digital Life 3D para realizar el simulador, se crearon clones digitales de varias especies marinas utilizando la IA (inteligencia artificial), con el principal propósito de generar un interés de protección a través de un sentido de empatía y cariño.


Michal Lovecky quien es el director y productor del proyecto tiene como meta la preservación de la vida en la Tierra, creyendo en su totalidad que la educación y la tecnología son la respuesta. Lo que quiere con este proyecto es que la vida suberina y su magia estén al alcance de todos, ya que Michal es buceador experimentado y no todas las personas son capaces de en primera instancia bucear y como segunda de ser expertos en esta actividad.


Dentro del proyecto hay biólogos marinos involucrados como es el caso de Ninja Mueller que también es codirector del proyecto se siente emocionada de que por fin se lleve a la fase de producción ya que participaron en la Biennale di Venezia y se exhibió en el festival de Cannes.


Al momento de usar el simulador podrás interactuar como las diferentes especies, ya que cada especie cuenta en la vida real tanto como en el simulador con habilidades únicas lo que hace más real el uso del simulador. Dentro del simulador tendrás una serie de misiones dependiendo la especie que utilices y tus decisiones repercutirán en el medio ambiente marino, por último se te permitirá tener tu propio jardín de coral y compartirlo con otras personas e incluso crear juntos.


Al momento cuenta con fondos aproximados a los $39,000 con menos de un mes de campaña en kickstarter, para más adelante en el simulador o próximamente juego se esperan más objetivos, mayor número de especies, multijugador multiplataforma, soportes para plataformas adicionales, nuevos mapas o ubicaciones. Se espera que How is the water comience a distribuirse en septiembre del siguiente año por medio de dispositivos móviles y Steam, que se espera con la financiación que pueda llegar a PSVR y a cascos de realidad virtual como Oculus Quest.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page